6ta. Caminata SaludPanama.com: Caminando por la Salud


Eran ya las 7:30 a.m. cuando más de 300 personas se aglomeraron debajo del arco naranja que marcaría la meta de su recorrido. Ya comenzaba la 6ta. Caminata SaludPanama.com ¡Un punto a favor de su salud!

Durante unos 10 minutos, siguiendo únicamente las instrucciones del destacado entrenador Ariel Freedman, brazos, piernas y cuerpos se movían en la misma dirección en procura de obtener la condición adecuada que se necesita para iniciar una actividad deportiva sin riesgo de lesión.

A partir de las 7:42 a.m., ya eran más los panameños que comenzaban a entender y vivir la experiencia de la actividad física en el mantenimiento de un buen estado de salud. Y ni comentar sobre los que lo entendían 30 minutos después, luego de haber cumplido con un recorrido de 3.36 kilómetros. Con ello, SaludPanama.com -organizador de la caminata- estaría cumpliendo con el primero de sus objetivos.

Adultos, parejas, niños y familias, hasta con sus mascotas, decidieron pasar un domingo diferente. Llegaron antes de salir el sol al Mirador del Pacífico de la Cinta Costera II, en la ciudad de Panamá, para participar en una actividad física, educativa y motivacional, dirigida a promover que la prevención es la clave.

"Estas son las actividades que realmente aportan y ayudan a cambiar estilos de vida. Muchos somos los que leemos sobre lo bueno que es caminar o trotar, pero también somos muchos los que pensamos que tres kilómetros es demasiado. Hoy queda demostrado que no es así, que se puede y que cubrir esa distancia a diario, a buen ritmo, cumple con la recomendación mínima que un médico ordena para un buen estado de salud", expresó Milagro de Figuera, quien asistió por primera vez a esta actividad.

Más de 15 patrocinadores recibieron a los participantes para brindarles de primera mano información de valor para el cuidado de su salud. Degustaron alimentos y bebidas y conocieron sus beneficios, aprendieron sobre cómo cuidar su piel, cómo controlar sus niveles de glicemia e hipertensión, cómo y qué comer, consecuencias del sobrepeso y la obesidad, el calzado adecuado dependiendo de la actividad, la importancia de la ingesta de las vitaminas y por qué se debe contar con un seguro de gastos médicos, entre otros aspectos. También se llevaron muestras de productos para su cuidado integral y fabulosos premios.

SaludPanama.com, como medio de comunicación y en el marco de su acciones de Responsabilidad Social Empresarial, lleva a cabo esta caminata desde 2010, con el objetivo de promover la actividad física como herramienta de prevención y acción clave para el cuidado de la salud. Este año se le uncieron como patrocinadores Agua Cristalina, EPA (Pascual y Bonlac), Avène, Palo Alto, Nike, Agencias Motta, Tzanetatos, Huevos Del Día, Alive, Veterinaria Mega Vets, Eco Tv, Seguros Sura y Latisalud.

Modificado por última vez elLunes, 22 Febrero 2016 10:27
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!