7,090 casos de Covid-19. Autoridades preocupadas por violación de cuarentena

  • Publicado en Coronavirus
  • Leído 220 veces

7,090 son los casos positivos por Coronavirus Covid-19 confirmados hasta la tarde de hoy, 370 casos más que ayer. Con esta cifra, Panamá registra un nuevo record de casos positivos en 24 horas, superando por 110 el registro anterior. Asimismo, está a tan sólo 303 casos de diferencia de la cifra proyectada por las autoridades para el 13 de mayo (7,393), si se mantenía la cuarentena y "el nivel de incumplimiento" que se venía registrando, que era entre 350 y 400 detenciones por días en promedio. 

Según datos presentados por la Dra. Lourdes Moreno, Jefa Nacional de Epidemiología del Minsa, del total de casos positivos, 4,842 corresponden a personas que presentan cuadros leves, por lo que se mantienen en aislamiento domiciliario, 1,067 de ellos en "hoteles hospitales".

374 pacientes se encuentran hospitalizados, 285 de ellos en salas y 89 en cuidados intensivos. Asimismo, se reportan 641 recuperados epidemiológicos y 2,505 recuperados clínicos.

Jóvenes de entre 20 y 39 años lideran los contagios, con 3,000 casos, el 42% del total.

Panamá no "logra los objetivos"
"Vemos con preocupación como se continua rompiendo la cuarentena. Hombres y mujeres siguen sin cumplir las órdenes establecidas por el Minsa. San Francisco, Panamá Oeste, Panamá Este y Chiriquí siguen siendo los corregimientos y provincias con mayores detenciones. Los casos que vemos hoy son de incumplimientos o detenciones de hace 15 días. Esto debe parar", expresó Luis Sucre, viceministro de salud, para dar inicio a la conferencia de prensa de hoy con motivo de la actualización del boletin epidemiológico de Covid-19 en Panamá. 

604 personas fueron detenidas este 1 de mayo, día feriado nacional y que además, de acuerdo con lo establecido por cuarentena, sólo podía movilizarse las mujeres, por dos horas y en función de su número de cédula. Por tercer fin de semana consecutivo, se establece que el sábado, como ya los es el domingo, sea un día de inamovilidad laboral. 

"No lo estamos logrando. Aunque la cantidad de pruebas es mayor y, por ende, el número de casos, también, la tasa de casos positivos mantiene alrededor del 25% del total de las pruebas, cifra en la que nos encontramos desde hace más de dos semanas. Es claro que no están bajando los niveles de contagio y mientras sigamos manteniendo un promedio de incumplimiento como el que registramos, no será diferente y tampoco podremos soltar la cuarentena", enfatizó Sucre.

Modificado por última vez elSábado, 02 Mayo 2020 19:13
1

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account