7 alimentos que puedes comer en cantidad, sin que la báscula se entere


Sin darnos cuenta, también comemos por aburrimiento, o mientras conversamos con alguien, esperamos entre clase y clase o en el tranque. Son calorías que no necesitamos para saciarnos, pero que siempre están allí, son consumidas y forman parte de tu día a día.

Lo importante es que consciente de ello, busques otras opciones, más sanas y menos calóricas. De esta manera, no ganarás peso, evitarás el sentimiento de culpa y matarás la avidez. Te dejamos a continuación 7 alimentos que puedes comer en cantidad, sin que la báscula se entere.

1. Pepinillos en vinagre
Un ensayo publicado en Journal of the Internacional Society of Sports Nutrition señala que los pepinillos son buenos para después de un entrenamiento intenso, su alto contenido de sodio ayuda a reponer energías. Se trata de un aperitivo perfecto, ya que tres pepinillos representan sólo 24 calorías. Sin embargo, no son recomendados para hipertensos o para aquellos que deben controlar sus niveles de sodio.

2. Salmón ahumado con queso, anchoas o berberechos
A veces lo que se desea comer se parece más un almuerzo, pero aún muy temprano para ello. Esto sucede porque cuando no se tiene suficiente reserva de carbohidratos, el cuerpo se activa y lo pide, tras la disminución de la hormona, el cortisol, y el neurotransmisor, la serotonina. Por ello se recomienda consumir alimentos ricos en hidratos complejos en el desayuno y hasta el mediodía (pan, tostadas, cereales, frutos secos), y luego, por la tarde-noche, optar por proteínas. Siguiendo esto, un rollito de salmón ahumado relleno de queso fresco 0% graso es tan ligero como susceptible de repetir. Diez porciones serían 800 calorías. También se puede optar por anchoas sin pan, el mejillón, el berberecho al natural con limón o las gambas cocidas. La ventaja de estos alimentos es que son muy saciantes, por lo que satisfacen las ganar de comer sin mayor efecto.

3. Tomates cherry
Llévalos al trabajo y olvídate de la máquina dispensadora de burundangas. Cien gramos de tomate cherry (diez tomates, aproximadamente) solo tienen 18 calorías. Además, estos tomatitos son ricos en vitamina C, zinc y licopeno, que según la Sociedad Americana contra el Cáncer es eficiente para combatir ciertas enfermedades.

4. Manzana crujiente (chips)
Su textura crujiente, al contrario que la fruta deshidratada, la hace más suculenta como aperitivo. Este secado por congelación de la manzana mantiene viva sus cualidades organolépticas, y no suma calorías (una manzana solo tiene 35). Un estudio de Cell Press concluyó que unas dosis elevadas de magnesio "mejoran la capacidad de aprendizaje y la memoria" (la manzana tiene 5 miligramos por cada 100).

5. Rodajitas de zanahoria
Las verduras son un verdadero aliado. Un plato de rodajas de zanahoria es realmente recomendable y apetecible. Su alto contenido en agua te hidratará y al ser crujiente, te saciará. Añade unas gotas de limón o de picante, si deseas probar una variante.

6. Algas
Son una excelente opción para los amantes de la dieta sana y las soluciones sabrosas. Con este aperitivo acabas con el antojo de algo salado a cambio de muy pocas calorías. La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de variedades de algas, como la espirulina, por ejemplo. Además, su contenido en yodo impulsa el metabolismo, mejorando la función del tiroides. Su revestimiento de aceite de oliva, además de prevenir la disfunción eréctil, aporta una dosis de grasa a ese cuerpo que pide comer papas fritas.

7. Té casero, con mucho hielo
Su variedad, blanco y negro, es vinculada con beneficios cardiovasculares. Servido bien frío, sin azúcar y con edulcorante, puede consumirse hasta siete vasos por jornada.

Modificado por última vez elDomingo, 27 Marzo 2016 16:09
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!