7 colores de alimentos que cuidan de tu salud

  • Publicado en Nutrición
  • Leído 216 veces

La remolacha es morada, el tomate es rojo y el repollo es verde. Estos colores, además de hacer a los vegetales y frutas más hermosos, son beneficiosos para nuestra salud, actúan directamente sobre nuestro sistema inmunológico.

La nutricionista y dietista Geminnesse Hernández compartió con SaludPanama.com una lista, a través de la cual revela los beneficios de cada fruta, cereal o vegetal que consumimos, a partir de su color.

1. PURPURA
Alimentos como las alcachofas, ciruelas, reporllo, berenjenas e incluso el vino tinto, elaborado con uva roja, son ricos en ácido elágico, antocianinas y vitamina B1, que, entre otros beneficios, retarda el envejecimiento, previene el cáncer y mejorar el sistema inmunológico.

2. VERDE
Aguacate, brócoli, col rizada, kiwi. Todos los alimentos verdes que están a nuestra disposición en la naturaleza son ricos en fibra, calcio, vitamina A, hierro y clorofila (todavía más presente en el verde oscuro). En consecuencia, el verde combate la anemia, desintoxica el cuerpo, mejora la función intestinal y también ayuda a prevenir los cánceres y radicales libres.

3. NARANJA
Alimentos de color naranja, como las zanahorias, calabazas y papayas son sobre todo rico en beta-carotenos, que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan al mantenimiento de los tejidos, ojos y cabello. Estos alimentos tienen acción antioxidante y son grandes aliados para los que quieren mantener el bronceado veraniego.

4. ROJO
¿Quieres proteger tu corazón? Apuesta por los alimentos rojos. Fresas, guayabas, sandías y tomates, entre otros, son ricos en licopeno, vitaminas del complejo B y vitaminas A y C, que, además de ser excelentes para el corazón, combaten los radicales libres, previenen el envejecimiento y ayudan a disminuir el riesgo de cáncer de próstata en los hombres.

5. BLANCO 
Este color no llama tanta atención como los otros, pero no te dejes engañar! Los alimentos blancos, como el ajo, arroz, manzana, pera, leche o coliflor, también son muy buenos para tu organismo. Son una fuente de calcio, fósforo, potasio y vitamina B6 y, entre otros beneficios, fortalecen la elasticidad de los músculos, fortalecen el sistema inmunológico, reducen el estrés y cansancio y colaboran en el mantenimiento de huesos y dientes.

6. AMARILLO
Alimentos como la piña, el maracuyá y el maíz son ricos en vitamina C y bromelina y, por lo tanto, además de ayudar en el proceso de digestión, actúan en el sistema inmune, aumentan la resistencia a varias enfermedades.

7. MARRÓN
Almendra, nuez, arroz integral, frijoles. Este color no es de los alimentos más populares, pero son grandes fuentes de hidratos de carbono complejos, fibra, vitaminas del complejo B, magnesio y vitamina E, muy buenos para nuestro organismo. Entre otros beneficios, mejoran el funcionamiento de los intestinos, previenen las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, actúan como un relajante muscular y ayudar a combatir la ansiedad, además de tener propiedades antioxidantes.

Modificado por última vez elDomingo, 26 Enero 2020 17:18
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account