fbpx

7 consejos para evitar la caída del cabello

La caída del cabello es un hecho que puede preocupar y estigmatizar tanto a mujeres como a hombres. Lucir un cabello sano es como contar con una sonrisa blanca. El cabello es para muchos parte de su carta de presentación.

Ver unos cuantos cabellos en el peine, en la cama o en la ducha disparan las alarmas. Hay quienes quienes se lo toman con más calma que otros. Sin embargo; todos terminan en el médico o en la farmacia, buscando aquello que les ayude a contrarestar el problema.

La clave de contar con una cabellera saludable está en la prevención. Te dejamos 7 consejos para evitar la caída del cabello.

- Seguir una alimentación variada y equilibrada, que aporte los nutrientes básicos y esenciales para el cabello. Una mala alimentación provoca que el cabello se muestre sin brillo y empobrecido.

- Controle el estrés. las enormes preocupaciones, el estrés y la ansiedad provocan una mayor caída del cabello.

- Deje de lado hábitos como fumar, beber alcohol y la ingesta de cafeína, los cuales producen una pérdida de cabello más rápida, debido a que debilitan el sistema inmunológico del organismo, haciendo que el cabello se debilite y por ende, propiciando su caída.

- Realice ejercicios por lo menos 4 veces a la semana, por mínimo 30 minutos. El sudo ayuda a limpiar y destapar los poros del cuero cabelludo. El estar saludable también ayudará a que el cabello crezca sano y fuerte, logrando cabelleras más largas.

- Lave el cabello con un champú regenerador y secarlo posteriormente con suaves presiones de la toalla evitando frotar en exceso el cuero cabelludo.

- Realice un masaje cada noche en la cabeza para activar la circulación sanguínea en la zona y favorecer la llegada de los nutrientes a la raíz.

- Durante la menopausia es recomendable utilizar una loción anticaída. La regularidad dependerá de la gravedad de la pérdida de cabello, eso sí, en cualquier caso es recomendable aplicarla por la noche.

- Sea constante al utilizar los productos anticaída si no los resultados no serán visibles. Un buen truco para un correcto seguimiento del tratamiento es dejar los productos a la vista, por ejemplo, junto a la pasta de dientes.