7 desayunos para combatir la ansiedad


Diversas publicaciones on line indican que sentir ansiedad en horas de la tarde es una señal de que se desayunó poco y asimismo, recomiendan desayunar proteínas hasta estar satisfecho, desayunar al levantarte (antes de que pasen 60 minutos) aunque no se tenga hambre, no hacer ejercicios en ayunas y comer las comidas favoritas como postre en el desayuno.

Las personas con sobrepeso no tienen hambre al despertar, pero en la tarde sienten ansiedad por comer. Desayunar con abundantes alimentos altos en proteínas es la mejor medicina para controlar el apetito.

Por otro lado, respecto a comerte tu carbohidrato favorito (después de las proteínas) en el desayuno es parte del tratamiento para aumentar la serotonina, una sustancia presente en las neuronas y que funciona como neurotransmisor. En este sentido, únicamente en el desayuno puedes incluir aquello que te gusta: chocolate, una donuts, un trozo pequeño de pizza, y sólo después de haber comido las proteínas.

Ahora, ¿cómo combinar esto? Te dejamos hoy 7 desayunos para combatir la ansiedad. No olvides comer una porción de cualquier dulce que te haya provocado en la tarde del día anterior y que dejaste de comer.

Lunes: Omelette de Chocolate
Mientras más proteínas desayunes, menos ansiedad tendrás en la tarde. Prepara esta omelette solo con huevos y cómela con el chocolate que te provocó la tarde anterior y que dejaste de comer.

Martes: Aguacate con salmón y queso
A las 4:30 p.m. siempre tendrás ansiedad si no desayunaste suficientes proteínas. Calienta un aguacate y reemplaza la semilla por salmón y queso.

Miércoles: Omelette de salmón y queso
Desayuna una omelette con extra de proteína, agregándole salmón y queso.

Jueves: Empanadas con extra de proteínas
Empanadas horneadas rellenas con carne, vegetales picados y champiñones, con una taza de café con leche.

Viernes: Omelette full equipo
Desayunar muchas proteínas es la clave para adelgazar. Prepárate una omelette con champiñones, pimentón, espárrago, queso y lentejas. Nunca dejes por fuera la yema, es la mejor parte del huevo.

Sábado: Burrito de proteína
Prepara un burrito (o una tortilla o arepa) con pollo desmechado, lentejas, aguacate, tomate y queso.

Domingo: Pancakes de proteína
Mezcla en la licuadora una taza del proteína de suero, una taza de leche, dos huevos, una cucharada de aceite, ¼ de cucharada de polvo de hornear y una pizca de sal. Después de que tengas lista los pancakes, derrite chocolate oscuro de más de 70% de cacao.

Modificado por última vez elMartes, 03 Mayo 2016 08:56
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!