7 razones por las que ser Madre

Compartir en mis redes:

Hoy las mujeres no sólo deciden si quieren ser o no madres y cuándo quieren serlo. Muchas son las razones que acompañan estas decisiones. Algunas vinculadas con el desarrollo personal o profesional, otras a temas de salud, sociales y hasta económicos. Ninguna de estas razones tiene más peso que otra y ninguna es lo suficientemente importante para ser causal de juzgamiento a esa mujer que decidió o no traer hijos al mundo. Cabe destacar también que ser madre no sólo es un proceso biológico.

Mañana 8 de diciembre, se celebra en Panamá el Día de la Madre y aunque respetamos en su totalidad tu decisión, hoy sólo queremos compartirte algunas razones por las que debes pensar en serlo. Y Atención, no es precisamente por los agasajos que pudieras recibir.

Hay mujeres que afirman que ser madres les “quita vida” y es un “trabajo duro”. Hay quienes manifiestan que porque en ocasiones se sienten agotadas, no almuerzan más que galletas y su rutina de ejercicio consiste sólo en jugar con sus hijos, no se sienten muy sanas del todo. Sin embargo, ser madre tiene muchas ventajas para la salud, de ellos y de quienes les rodean. Les compartimos a continuación algunas de ellas:

Para la misma madre
Cerebro: Eso de que las madres se vuelven más despistadas es un mito. De hecho, es posible que la maternidad fomente el desarrollo de ciertas áreas del cerebro. Los estudios han descubierto que los cambios hormonales modifican el cerebro para cuidar a tu hijo.

Corazón: Un estudio reciente reveló que las parejas con hijos tienen la presión arterial más baja que las que no los tienen. Los expertos creen que los hijos le dan significado a la vida, lo cual podría estar relacionado con mejor salud.

Senos: Dar a luz puede reducir tu riesgo de cáncer de mama. El tener menos ciclos menstruales reduce tu exposición al estrógeno, una hormona vinculada a mayores probabilidades de padecer esta enfermedad.

Ovarios: El tener menos períodos también te puede proteger del cáncer de ovario. Algunos investigadores creen que la inflamación que ocurre durante la ovulación daña las células, lo que podría derivar en el desarrollo de ciertos cánceres.

Para quienes están alrededor
Para hijos de madres trabajadoras: Saben pasar más tiempo a solas y se vuelven más independientes. Protagonizan menos berrinches, ya que la enseñanza para manejar la frustración se hace primordial. Tienen un buen rendimiento y una mayor formación escolar, que además les permiten desarrollarse como mejores líderes. Por otro lado, de acuerdo con investigadores de Harvard, hijos de madres trabajadoras tienen más posibilidades de tener un empleo con un mejor salario que aquellas que no trabajan.

Creas un vínculo especial: Como eres el principal apoyo para tu hijo(a), tu unión con este será aún mucho más sólida que con otra persona. Es poder contar con alguien de manera incondicional, además de siempre tener una principal prioridad en tu vida, ya que este también te considerará incondicional e irremplazable. Claro, lo importante es generar un relación de verdadero compañerismo y no de dependencia.

Para evitar enfermedades: Está comprobado que las mujeres que son madres acuden más al médico, por controles anuales y por seguimiento de enfermedades. Asimismo, impulsan el cumplimiento de los tratamientos. En este sentido, las madres representan un pilar fundamental en la prevención y combate de las enfermedades de su entorno.

Modificado por última vez elJueves, 07 Diciembre 2017 15:57
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!