Reportajes en Video

784 peregrinos han sido atendidos por autoridades de salud


Al cierre del primer día de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que se realiza en Panamá entre ayer 22 y el próximo 27 de enero, 784 peregrinos han sido atendidos en las distintas instalaciones de atención de salud adscritas al Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro social (CSS), de acuerdo con cifras de la Dirección Ejecutiva de Apoyo (DEA). 

Entre los diagnósticos más frecuentes hasta la fecha están: rinofaringitis (5%), gastroenteritis y faringitis aguda (4%) gastritis, alergias y cefalea (2%). Asimismo, se conoció del traslado de un peregrino desde el Campo Santa María La Antigua (Cinta Costera) hasta las instalaciones del Hospital Santo Tomás, por "golpe de calor". 

De acuerdo con información suministrada por la DEA, y validada por el Cómite de Organización Local (COL), se instalaron cuatro de los sietes puestos de Atención de Salud (PAS) destinados a la JMJ, en la Cinta Costera. Los 3 restantes serán ubicados en su momento en Metro Park (Juan Díaz). Estas instalaciones cuentan con médicos, personal de enfermería, farmacéuticos, quienes ofrecerán atención de urgencias a peregrinos, visitantes. 

Entre otros aspectos destacados, el informe de prensa señala que se han registrado hasta la fecha, 10 personas con discapacidad física, usuarios de silla de ruedas; y una con discapacidad visual. Personal de Salud, adscrito al Ministerio de Salud (Minsa) inspeccionó 45 establecimientos fijos o ambulantes de venta de comida, establecidos en la Cinta Costera. 

En apoyo, Las instituciones y entidades involucradas en esta área de acción como el Sistema Nacional de Protección Civil –SINAPROC-, Cruz Roja Panameña, Sistema Único de Manejo de Emergencias -SUME 911-y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP- han trabajado mancomunadamente en el área metropolitana.

Inauguración de la JMJ en cifras
Aproximadamente 150 mil personas habrían participado en jornada inaugural de la JMJ, realizada ayer en la Cinta Costera. Esta cifra se dividiría en 100 mil peregrinos, 480 obispos, 20 mil voluntarios nacionales, 2,445 voluntarios internacionales y 2,500 periodistas nacionales e internacionales. 

Modificado por última vez elMiércoles, 23 Enero 2019 18:35
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!