8 bondades del huevo que desconocías


Desde 1996, el segundo viernes de octubre se conmemora el Día Mundial del Huevo; es decir, mañana. Así se estableció durante la segunda conferencia internacional del huevo de la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo), en 1964. Actualmente es un evento que se conmemora en más de 150 países y Panamá es uno de ellos.

Durante este semana -y seguro ya viviste la primera experiencia-, las empresas distribuidoras de este nutritivo alimento se pasean por la calles de Panamá y las instalaciones de algunas oficinas regalando algunas unidades, con el objetivo de promover su consumo.

Los huevos son un alimento prácticamente completo. A excepción de la vitamina C, poseen todas las vitaminas y proteínas esenciales y minerales que nuestro organismo necesita para estar correctamente alimentado.

El huevo es considerado una súper proteína, debido a su alto contenido de aminoácidos, que son necesarios por el cuerpo para generar músculos. Un solo huevo contiene el 13% de la cantidad de proteína de alta calidad recomendada para consumir a diario.

Se trata de una alimento que tiene pocas calorías, es una gran fuente de energía y contiene más de 12 vitaminas y minerales.

En esta oportunidad queremos dejarte más bien una lista con las 8 bondades del huevo que desconocías.

1Puede ayudar a aumentar el tamaño de tus glúteos de forma natural. Su alto valor biológico, la convierte en una proteína que puede ser más fácilmente utilizada por el organismo para la configuración de aminoácidos, necesarios para el desarrollo de músculos,  por lo puede apoyar a la generación de glúteos más grande, naturalmente con los ejercicios correctos. Igual con el resto de los músculos del cuerpo.

2Tersa tu piel y fortalece tus uñas y cabello. Debido a su alto contenido de azufre, ayuda a la producción de colágeno y queratina en el cuerpo, elementos que a su vez fortalecen las uñas, dan brillo al cabello y hacen que la piel luzca tersa.

3Ayuda en el reemplazo del hueso ‘viejo’ por el hueso ‘nuevo’. No en vano, lo deportistas lo incluyen en sus dietas. Su alto contenido de calcio y vitamina k lo convierte en un alimento esencial para el remodelado ósea; es decir, del proceso de renovación de células que ocurre dentro de nuestros huesos.

4Facilita el desarrollo adecuado del cerebro del bebé en útero. Los médicos recomiendas consumir huevos durante el embarazo porque contienen colina y luteína, nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de las células responsables del desarrollo del cerebro de un bebé en gestación y de la salud de los ojos.

5Mitiga la sensación de hambre por más tiempo. Algunos estudios han demostrado que aquellas personas que desayunan con huevos, tienen menos hambre a la hora del almuerzo, que aquellas que inician sus días consumiendo pan o cereal.

6Protege el corazón. Diversos estudios han refutado la relación existente entre el consumo de huevo y las cardiopatías. Algunas de estas investigaciones dan cuenta de que consumir varios huevos a la semana, origina partículas de colesterol menos propensas a producir problemas de corazón. Adicionalmente, una proteína específica presente en la yema de huevo bloquea la agregación de las plaquetas (las células responsables de la coagulación de la sangre) en el interior de los vasos sanguíneos, lo que minimiza el riesgo de ataques cardíacos.

7Combate la inflamación. Un huevo de tamaño grande contiene el 30% de la cantidad diaria recomendada de colina que necesita una persona. Este nutriente ayuda al sistema circulatorio del organismo a eliminar compuestos que podrían causar inflamación, lo que podría provocar trastornos como hinchazón muscular después de un entrenamiento duro, o diabetes y enfermedad de Alzheimer.

8Ayuda a terminar con la resaca. Gracias a su contenido de cisteína, los huevos contribuyen a eliminar las toxinas que deja el alcohol tras su consumo, por lo que consumirlos a priori podría ayudarte a combatir la resaca.

Modificado por última vez elMiércoles, 08 Octubre 2014 18:27
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!