8 razones para no perderte Panasalud 2015


El próximo 27 de mayo, Panamá será sede de uno de los más relevantes eventos de Turismo Médico de la región: la Conferencia PANASALUD 2015.

Por segunda ocasión, la Conferencia PANASALUD recibirá a cientos nacionales y extranjeros, que buscan obtener información actualizada sobre el también llamado Turismo de Salud, las condiciones actuales de este mercado dentro y fuera del país, así como las opciones para formar parte del mismo.

Médicos, dentistas, clínicas y hospitales, así como otras empresas relacionadas con el mercado de la salud en Panamá como lo son inmobiliarias, spa, hoteles, y emprendedores, entre otros, se darán cita en este evento que se vislumbra como el escenario propicio para dar a conocer las proyecciones del mercado de Turismo de Salud en Panamá.

La Conferencia PANASALUD 2015, como en su edición anterior, no es únicamente para aquellos vinculados al mercado de la salud. Por el contrario, la Conferencia PANASALUD es un evento abierto al público y principalmente dirigido a aquellos que desean formar parte de este mercado y ser uno de los tantos impulsores del desarrollo de Panamá como destino del Turismo de Salud.

Existe multiplicidad de razones por las que se debe asistir a la Conferencia PANASALUD 2015, pero te dejamos a continuación sólo 8 de ellas, que consideramos son más que suficientes como para dejar la duda atrás, si acaso la tenías. Estamos seguros de que después de leerlas, tu siguiente paso será registrarte.

1. El evento sirve para aprender y/o para actualizarte.
Como ya lo hemos comentado, la Conferencia PANASALUD 2015 es un evento dirigido a proveer a los asistentes de información actualizada sobre diversidad de aspectos relacionados con el mercado del Turismo Médico.

Nueve charlas -algunas de tipo magistral, otras de tipo didáctico y otras de índole informativo- conforman la agenda de esta conferencia, poniendo sobre el tapete temas como: el rol del Gobierno en la promoción de la Ciudad de Panamá como destino de Turismo de Salud; la Prospección y Cierre de Negocios en Turismo Médico; el Impacto de la Búsqueda de Bienestar en los Bienes Raíces y la Hotelería en Panamá; la Comunicación de la Salud como parte de la Experiencia del Paciente, la experiencia de un importante hospital local en el mercado del turismo médico. Estas charlas

 Los datos que se compartirán en cada una de estas nueve charlas son esenciales para los emprendedores o propietarios de negocios, que presten servicios médicos o de salud en general en la República de Panamá.

2. La participación del Alcalde de la Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón Figueroa
La Ciudad de Panamá será sin duda el eje central del mercado de Turismo Médico del país, por lo que su promoción como destino de salud depende también de la posición que tenga el Gobierno de turno al respecto. Y es precisamente este aspecto el que le da realce a la participación del Alcalde de la Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, en PANASALUD 2015.

Blandón no será un simple invitado. A través de su charla “El Rol del Gobierno Local para la Promoción de la Ciudad de Panamá y Visión a Futuro”, el alcalde se referirá a la posibilidad de que el Estado invierta en convertir a la ciudad de Panamá en un destino turístico.

Está por demás claro que los prestadores de servicios de salud en Panamá deben atender a esta charla, ya que la misma puede representar una gran oportunidad para nuevos negocios.

3. Importación de Pacientes
La participación de Pablo Castillo, CEO de MEdbrick, empresa facilitadora de pacientes en Canadá, representa también una oportunidad de conocer cómo se lleva a cabo exitosamente un proceso de importación de pacientes.

A través de su ponencia, Castillo compartirá ideas y consejos para incrementar la importación de pacientes canadienses a Panamá, que pueden sin duda ser replicadas por empresas panameñas y lograr de este modo promover la atención del paciente internacional en sus instalaciones.

4. Preferencia de los pacientes por otros destinos.
El concepto Turismo Médico incluye tanto la consideración de Panamá como destino de viaje de salud y la importación de pacientes, como la preferencia del paciente panameño por otros destinos.

En este sentido, el incremento del viaje que se realiza por motivos médicos alrededor del mundo podría ser una llamada de alerta para las prácticas profesionales de proveedores de la salud.

Pramod Goel, reconocido empresario, escritor publicado y académico del Turismo Médico y la Salud Globalizada, expondrá sobre este problema y otros temas relacionados con este nuevo negocio y su impacto en la vida de todos en el mercado, así como cuáles serían sus soluciones, que implican la toma a tiempo de medidas importantes.

5. Mención pública de la participación
Absolutamente todos los asistentes a la Conferencia PANASALUD 2015 serán mencionados en el reporte de asistencia.

Esta pequeña mención, sirve de presentación personal y de marca ante los cientos de asistentes, siendo reconocidos como proveedores de servicios para el viajero de salud en Panamá y abriendo con ello la posibilidad de la interacción entre los asistentes.

6. Oportunidad de aprovechar nuevas oportunidades negocios
Desde hace unos años, debido a su economía dolarizada y en constante crecimiento, su estabilidad política y su estratégica ubicación geográfica, Panamá se ha convertido no sólo en un destino de negocios y turismo tradicional, sino también del viaje de salud.

La oferta de Panamá es clara: somos más accesibles, mucho más compatibles y contamos con tecnología y recurso humano suficientemente competitivos como para enfrentar y superar la competencia regional, haciéndonos la opción clara para el viajero de salud del caribe, centro y sur América y de los países del norte del continente.

Sin embargo, ese paciente que llega a Panamá en busca de tratamiento o procedimientos para mejorar su salud, llega envuelto por un halo de desconocimiento sobre la realidad local. Ese paciente internacional requiere transporte, hospedaje, un evaluación previa y posterior a la realización de sus procedimiento, acceso a medicamentos o terapias post intervencionistas y de recuperación, entre otros muchos servicios que oportunamente los emprendedores panameños descubrirán.

La Conferencia PANASALUD se erige como el escenario perfecto para conocer de cerca y de primera mano, la realidad que este mercado presenta y las opciones que existen para desarrollarlo.

7. Una oportunidad de Networking
La conferencia contará con la participación de diversidad de empresas, unas relacionadas con el mercado de la salud como clínicas y hospitales; y otras no, como hoteles, transportistas, etcétera.

Es por ello que PANASALUD 2015 se convierte en una excelente oportunidad para aprovechar el networking y obtener contactos que complementen sus servicios a la hora de proveerlos a sus pacientes.

También le permitirá identificar a los competidores de su negocio, con los que podrá generar sinergias para incrementar los resultados de la ciudad y el país como destino, fomentando así la coopetencia y el desarrollo de la marca país.

8. Todo el evento ha sido planificado para su comodidad.
No sólo hemos organizado un evento interesante, imperdible por no decir más, sino totalmente ajustado para brindarle las comodidades necesarias para que lo pueda disfrutar en su totalidad y por ende, aprovechar al máximo.

Desde el café de la mañana, un abundante y variado almuerzo, estación de retoque de belleza para las damas y el más espectacular cóctel de networking al terminar la jornada, en el piso #62 del Hard Rock Hotel Panamá Megápolis.

Sencillamente, organizado a la medida de los mejores proveedores de Panamá y de quienes deseen serlo.

Modificado por última vez elMiércoles, 22 Abril 2015 23:59
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!