9 alimentos para mejorar tu salud intestinal


A nadie le gusta que las ganas de ir al baño le tomen de sorpresa. Estás distraído, pero te sientes pesado y tus estados de ánimo y niveles de energía pueden fluctuar.

Todo puedo mejorar si mejora la salud intestinal y parece que el camino está caracterizado por una "solución rápida y apetecible": comer fibra, principalmente la proveniente de los alimentos.

La fibra aumenta el volumen de las heces para ayudar a mover el alimento sin problemas a través del sistema digestivo; además, se alimenta de bacterias beneficiosas en el intestino para la digestión óptima. Así lo afirma Erica Sonnenburg, PhD, investigadora en el departamento de microbiología e inmunología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y coautor de The Good Gut.

Aquí, una muestra de 9 alimentos para mejorar tu salud intestinal.

1. Frambuesas: Las frambuesas son las estrellas de rock en esta fiesta de fibra, con ocho gramos por taza, que es el doble de la fibra de fresas. Inicia el día con una avena o yogur con frambuesas

2. Naranjas: Las naranjas ayudan desde tres aristas. La vitamina C ayuda al ablandamiento de las heces, mientras que la fibra aumenta el volumen de las mismas y la naringenina -un flavonoide- funciona como laxante. Opte por la naranja como un bocadillo o agregue gajos en su ensalada predilecta.

3. Agua: Mantenerse hidratado es esencial para ayudar a las cosas se mueven. Sin abundante agua, las heces no se pueden suavizar y pasar sin problemas a través del tracto digestivo. Por ello, no es de extrañar que la deshidratación es una causa común de estreñimiento.

3. Kéfir: Esta bebida de lácteo fermentado está repleto de probióticos. Las bacterias "buenas" son vitales para la salud del intestino. El kéfir tiene 10 veces más cepas de bacterias que el yogurt. Una mayor diversidad mejora la posibilidad de que algunos de estos microbios será beneficioso para su microbiota intestinal en particular.

4. Almendras: Las almendras están cargadas de grasas saludables para el corazón, proteínas y fibra, pero es su alto contenido de magnesio el que puede estimular a nuestro intestino. El magnesio neutraliza el ácido del estómago y mueve las heces a través del intestino. Sólo un pequeño puñado (1 onza) contiene 25% de su dosis diaria.

5. Frijoles negros: Sólo 1 taza de frijoles negros contiene 15 gramos de fibra (las mujeres necesitan 25 gramos al día), así como magnesio y potasio para un sistema digestivo más ligero. Añádelos en ensaladas, salsas y sopas.

6. Ciruelas pasas: La cura el estreñimiento más antigua no sólo es alta en fibra (6 gramos por media taza), sino que también contienen isatina dihidroxifenil, un compuesto natural que estimula el intestino, así como sorbitol, un azúcar que tiene un efecto laxante. Además, las ciruelas pasas tienen el doble de potasio de los plátanos. Si no se consume suficiente potasio puede causar estreñimiento y fatiga.

7. Verduras de hoja verde: Espinaca, acelga y la col rizada son ricas en nutrientes que tienen poderes estimulantes, incluida la fibra (1 taza de acelga tiene 4 gramos de fibra), el magnesio para ayudar a la contracción del colon, y potasio, que ayuda a regular el equilibrio y las contracciones musculares de fluidos. Añade cualquier verdura de hoja verde a tus ensaladas, capa en sándwiches o consúmelas salteadas en aceite de oliva con ajo.

8. Salvado de trigo: El salvado de trigo puede aliviar el estreñimiento y mejorar la digestión. La capa externa del grano de trigo es una fuerza de la fibra con la friolera de 25 gramos por taza. Espolvorear por encima de su harina de avena, comer un plato o salvado de cereales, o látigo de un lote de panecillos de salvado.

9. Café o té, regular o descafeinado: Un estudio arrojó que el café –incluyendo el descafeinado- representa una visita de baño alrededor del 30% de las personas. Los expertos creen que la acidez del café es fundamental, sobre todo su ácido clorogénico, un compuesto que le da su sabor amargo. Por otro lado, los líquidos calientes pueden estimular el colón, por lo que también se recomienda el consumo de té.

Modificado por última vez elLunes, 06 Junio 2016 10:27
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!