Menu

horizontal banner simple y sencillo 1

¿A quién atiende un ginecólogo endocrinólogo?

¿A quién atiende un ginecólogo endocrinólogo?

El ginecólogo endocrinólogo es una especie de médico híbrido entre el ginecólogo, que tiene conocimientos hormonales limitados en su práctica diaria; y el endocrinólogo, que es un especialista en medicina interna con muy poca experiencia en el ámbito de la ginecología. El ginecólogo endocrinólogo abarca ambas ramas, ofreciendo una atención a la salud femenina más completa.

Una de las consultas más frecuentes que atiende un ginecólogo son los sangrados uterinos anormales. Estos deben ser diferenciados en dos categorías: si es abundante, pero en sus fechas; o si se trata de ciclos irregulares, lo que significa que puede haber algún tipo de desorden hormonal.

Asimismo, hoy día tenemos muchas mujeres jóvenes que desean tener “cuadritos” en el abdomen de una manera más rápida y no sólo con ejercicios, por lo que consumen pastillas tipo esteroides anabólicos. Estas comienzan a tener complicaciones asociadas al exceso de hormona masculina en el organismo, como la aparición de vello en zonas masculinas, acné y engrosamiento de la voz; y muchos de estos cambios son irreversibles.

Son diversas las patologías que tienen que ver con problemas hormonales como los relacionados con la tiroides, hormona del crecimiento, prolactinas y otras deficiencias de las hormonas suprarrenales y que afectan a la mujer. Nosotros también lo podemos ver.

Las hormonas también tienen relación con el proceso de reproducción, ya que muchas de las razones del no embarazo tiene que ver con desórdenes hormonales y los cambios que llegan subsecuentes a la pérdida de la función ovárica. En ambos casos podemos intervenir y manejar a tiempo y adecuadamente la situación.

Acudir ante un ginecólogo endocrinólogo es tener la posibilidad real de sentarse a hablar y ver no sólo los síntomas, sino poder analizar los problemas más a fondo con un mismo especialista, para poder lograr tener una vida más sana a largo plazo.

Por Dr. Konstantinos Tserotas – Ginecólogo Endocrinólogo

Modificado por última vez elMartes, 28 Noviembre 2017 12:07
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes