fbpx

Aguacates rellenos de nueces y apio para Fin de Año

Disfrutar de los placeres culinarios junto a nuestra familia y amigos es uno de los principales atractivos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En las fechas señaladas, nos sentamos a la mesa dispuestos a gozar de su compañía y, de paso, meternos entre ceja y ceja suculentos platos.

El problema es que, por una parte, a veces actuamos como si estas fiestas nos dieran licencia para cualquier exceso. Por otra, a menudo, confundimos “especial” con calórico y optamos por menús poco equilibrados nutricionalmente. Dejamos de lado también las posibilidades de poder disfrutar y obtener los beneficios que nos dan las frutas y vegetales que nuestro clima y temporada nos provee. 

En esta receta, combina dos alimentos tan sabrosos como nutritivos, el aguacate y las nueces. El aguacate y las nueces, entre otras propiedades, aportan grasas saludables y a ambos se suma el apio, que posee entre otras cualidades, poder refrescante por su contenido en agua y sales minerales. Así que, si nos decidimos por servir este plato como segundo, conseguiremos nuestro doble objetivo de que nuestros invitados disfruten, al tiempo que cuidamos de su salud y bienestar.

Ingredientes
- Siete aguacates
- Doce nueces
- Apio en rama
- Salsa de tomate
- Dos limones
- Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta

Los aguacates rellenos de nueces y apio, paso a paso
- Pela las nueces y reserva seis de ellas, partidas en mitades, para adornar después el plato.
- Lava y pela la parte más tierna de dos o tres ramas de apio.
- Parte dos aguacates, quítales el hueso y tritura la pulpa hasta obtener un puré. Para ello, puedes usar una batidora de mano o un tenedor.
- Añade zumo de limón para que el aguacate no se oscurezca.
- Mezcla el puré con las nueces y el apio.
- Abre por la mitad el resto de aguacates. Tras retirarles el hueso, rellénalos con el puré, mezclado con el apio y las nueces.
- Mezcla la salsa de tomate con un poco de vinagre y sazona los aguacates, ya rellenos.
- Colócalos en una fuente, adórnalos con las medias nueces que has reservado antes y sirve.

 

SaludPanama Redes y Más. Lista de Correos

* indicates required