Alfalfa: para un mejor rendimiento físico y mental


La alfalfa posee grandes propiedades nutricionales y, a la vez, medicinales. Contribuye con un mejor rendimiento físico y mental.

Esta planta posee más del doble de proteínas, cuatro veces más de calcio y dos veces más hierro que la mayoría de los vegetales.

Las proteínas son necesarias para la vida, sobre todo por su función plástica (constituyen el 80 % del protoplasma deshidratado de toda célula), pero también por sus funciones biorreguladoras (forman parte de las enzimas) y de defensa (los anticuerpos son proteínas).

El hierro y el calcio son dos minerales esenciales para el funcionamiento del cuerpo. El primero es participa en la producción de hemoglobina, componente principal de los glóbulos rojos, previniendo la anemia y reduciendo los riesgos de contraer enfermedades infecciosas. El hierro también contribuye a la formación de las proteínas musculares y a la metabolización de ciertas enzimas del cuerpo, que reducen los riesgos de padecer fatiga y debilidad, fortalecen el sistema inmunológico, tonifican la piel, agudizan las habilidades mentales, aumentan los niveles de
energía corporal y favorecen el sueño y previene el insomnio. El calcio, por su parte, es indispensable en la formación de huesos y dientes.

Vitaminas
Su composición vitamínica es incluso superior al poseer cuatro veces más vitamina A, tres veces más de complejo vitamínico B y nueve veces más de vitamina E, sin contar además un alto porcentaje de vitamina K.

La vitamina A interviene en la formación y mantenimiento de las células epiteliales, en el crecimiento óseo, el desarrollo, protección y regulación de la piel y de las mucosas. Por su parte, las vitaminas que forman el complejo vitamínico B están relacionadas
con el funcionamiento del  metabolismo celular.

Por su parte, la vitamina E actúa como antioxidante a nivel de las membranas en las células, protegiendo el sistema circulatorio, al organismo de los efectos de los radicales libres, regulando los niveles de colesterol en la sangre y retardando el envejecimiento y la demencia senil; mientras que la vitamina K es requerida principalmente en los procesos de coagulación de la sangre y para la correcta asimilación del calcio por parte del cuerpo.

La alfalfa puede conseguirse en cualquier supermercado. No dejes de incluirla en tus emparedados.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!