Alimentación para un sano corazón

  • Publicado en Nutrición

Aunque seguramente muchos conocen que comer determinados alimentos puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, muchas veces es difícil cambiar los hábitos de alimentación. Ya sea que lleves varios años de comer de forma poco saludable o que solo quieras ajustar la dieta, debes considerar la visita a un especialista en nutrición. Una vez sepas qué alimentos puedes comer en mayor cantidad y cuáles deberías limitar, estarás en camino hacia una dieta saludable para el corazón.

SalusdPanama.com conversó con la nutricionista y dietista Geminesse Hernández, en el marco del Día Mundial del Corazón. Estas son algunas de sus recomendaciones.

¿Cuándo es el momento ideal para conocer nuestro IMC y empezar a realizar cambios en nuestra alimentación, ¿alguna señal de alarma nos envía nuestro cuerpo?
El control del peso debe ser regular, al menos 1 vez al año. No solo conocer el IMC sino también saber si la distribución de los componentes corporales entre masa muscular, masa grasa y ósea son adecuadas y equilibradas. Desde que empezamos a notar cambios en nuestro peso o la ropa no queda igual debemos tomar cartas en el asunto para evitar que progrese el incremento de peso y aparezcan enfermedades relacionadas al exceso de peso como Hipertensión, Hipercolesterolemia, Dislipidemia, Diabetes, etc.

¿Es posible revertir los niveles altos de colesterol y triglicéridos con una adecuada alimentación y así evitar futuros eventos Cardiovasculares?
Definitivamente que un cambio en los hábitos alimenticios impacta de forma directa y efectiva sobre los niveles de colesterol y triglicéridos. Solo hace falta tener la orientación idónea de un profesional de la nutrición para lograr los cambios necesarios y de forma efectiva, real y sostenible.

¿Y para pacientes que ya han padecido de alguna enfermedad del corazón, cuál es la importancia de esta buena alimentación?
Aquellas personas que ya han desarrollado alguna enfermedad cardiovascular, el control es la clave para lograr una mejor calidad de vida. Los cambios en la alimentación son tan importantes y necesarios como el tratamiento farmacológico para evitar futuros eventos cardiovasculares, por esto, es imprescindible que se asesore con un nutricionista que pueda diseñar un plan de alimentación y recomendaciones para un estilo de vida más saludable.

Modificado por última vez elViernes, 16 Octubre 2020 20:08
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de @SaludPanama Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account