Alimentos que limpian tu hígado

Compartir en mis redes:

El hígado es el órgano más grande del cuerpo y cumple una de las funciones más importantes: desintoxicar todo lo que comemos, respiramos y absorbemos a través de nuestra piel. Por esta razón es fundamental mantener su buen funcionamiento, de lo contrario se pueden generar grandes enfermedades al organismo.

Los alimentos son una fuente principal de ayuda para depurar el hígado de manera natural. Te dejamos a continuación una breve lista de los alimentos que puedes consumir y propiedades.

Nueces: Tiene altas cantidades de arginina, ácidos grasos y omega-3, lo que refuerzan las acciones de limpieza del órgano.

Limas y Limones: Son ricas en vitamina C, lo que permite convertir las sustancias tóxicas en agua para su fácil eliminación. Su consumo moderado ayuda a limpiar el hígado y previene muchas enfermedades.

Zanahorias: Tiene altas propiedades de betacarotenos y flavonoides lo que ayuda a mejorar su funcionamiento, además protegen al organismo de los daños ocasionados por los agentes oxidantes.

Aguacate: Contiene nutrientes que favorecen la producción de glutatión, antioxidante que ayuda a limpiar el hígado de las toxinas.

Brócoli y coliflor: Estimulan la activación de las enzimas hepáticas desintoxicantes, las cuales ayudan al funcionamiento correcto del hígado.

Té verde: Gracias a sus componentes ayudan a reducir la acumulación de grasa en el hígado, y también proporciona un efecto protector.

Manzanas: Ayudan a reducir el tamaño de piedras que el cuerpo pueda contener. Además contienen pectina, fibra que ayuda a conducir los químicos para que sea eliminado del organismo.

Ajo: Su alto contenido en alicina y selenio ayudan a limpiar el hígado y mantenerlo sano. También elimina los metales pesados gracias a sus componentes azufrados.

Cúrcuma: Es una de las especias más beneficiosas para el hígado, ya que tiene sustancias como el borneol, la turmenona, el eugenol y el ácido cafeico, los cuales ayudan a limpiar y desintoxicar el órgano.

Aceite de oliva: Gracias a su contenido de fitonutrientes permiten protegerlo de la gran cantidad de toxinas.

Modificado por última vez elJueves, 02 Marzo 2017 14:03
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!