Alta sensación térmica y humedad afectará al panameño en Semana Santa


Investigaciones de la Dirección de Meteorología de ETESA, anticipan niveles elevados de humedad en el caribe panameño, para esta Semana Santa.

"En este momento contamos con vientos elíseos, que aunque estarán descendiendo para finales de semana, son de cuidado, ya que viajan a velocidades de entre 10 y 25 kilómetros por hora", expresó Edilberto Esquivel, director de ETESA, durante la conferencia de prensa ofrecida por la Fuerza Técnica Conjunta (FTC) el pasado lunes 11 de abril.

Para el litoral pacífico, el director de ETESA señaló que se presentarán chubascos y lluvias, con días de bastante nubosidad, del 12 al 16 de abril.

Respecto al calor, la sensación térmica podría llegar a los 40 grados centígrados, por lo que la recomendación es el uso de ropa fresca, principalmente de algodón, así como tomar las medidas típicas de protección, como el uso del protector solar.

Ante la combinación de humedad y calor, los cambios extremos de temperatura pasan a ser frecuentes, por lo que se crean las condiciones para el desarrollo de cuadros gripales, por lo que también se recomienda tomar las medidas preventivas y para evitar el contagio.

Modificado por última vez elJueves, 13 Abril 2017 18:03
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!