Altos índices de radiación UV se registrarán este sábado y domingo

Compartir en mis redes:

En horas de la mañana, la Gerencia de Hidrometerología de Etesa emitió una advertencia por altos índices de radiación ultravioleta para el territorio nacional. El aviso es válido para hoy sábado 22 y mañana domingo 23 de abril, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

En las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, los índices de incidencias serán my altos, entre 9 y 10; mientras que serán extremos (de 11 o más) para las provincas de Panamá, Panamá Oeste. Coclé, Herrera, Veraguas, Colón, comarca Ngäbe Buglé sectores marítimos.

Según Hidrometerología, la poca cobertura nubosa permitiría la incursión de la alta radiocación ultravioleta, que puede generar la sensación de ardor y quemaduras en la piel de forma rápida, por lo que exhortan a la población a tomar las medidas de prevención correspondientes.

Al respecto, la médico especialista en dermatología Ariane Ábrego señala que ante el escenario debe aplicarse o reaplicarse el protector solar cdaa dos horas, utilizar sombreros o gorras de amplia cobertura, mínimo 6 cms de ala; lentes de sol y ropa fresca, de algodón, colores claros o prendas con protección uv.

"Debido a posición y tipología geográfica, Panamá es un país con un alto índice de radiación ultravioleta durante casi los 365 días del año. Por ello, la recomedación básica o mínima es al menos la aplicación diaria del protector solar. Sin embargo, hay días en los que debido a otros factores estos índices de radiación pueden ser aún más altos, como sucede hoy, lo que conlleva a tomar medidas de protección adicionales. Recordemos que a mayor índice, mayor es el riesgo de daños sobre la piel", explica.

Ábrego enfatiza en que estas medidas preventivas deben ser llevadas a cabo por todo público, en especial por aquellas personas de tez blanca, por aquellas que ya presentan lesiones benignas o precancerígenas; por quienes ya han presentados casos de cáncer de piel; y para los bebés.

La dermatóloga, así como ETESA, recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, en especial entre las 9:00 a.m y 5:00 p.m., así como la aplicación de protector sola de mínimo 30 SPF, cada dos horas.

Tabla-indices-radiacion-UV-Panama LPRIMA20170422 0007 1

Modificado por última vez elSábado, 22 Abril 2017 14:43
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!