América: el continente más obeso del mundo


"El continente de las Américas tiene las más altas tasas de obesidad del mundo. La obesidad, el sobrepeso afecta al menos uno de cada dos adultos y ya hay algunos países donde es tres de cada cuatro".

Así lo expresó la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Ecuador, Gina Tambini, en el marco de la celebración de la conferencia internacional sobre etiquetado y políticas fiscales en alimentación saludable y prevención de la obesidad, realizada en Quito los días del Congreso 28 y 29 de agosto pasado.

De acuerdo con Tambini, América tiene la tasa más alta de obesidad en el mundo. La obesidad y el sobrepeso afecta en promedio a al menos uno de cada dos adultos en el continente, y en algunos países  -como México, Chile y naciones del Caribe- a tres de cada cuatro. Asimismo, señaló que el 29,9% de los niños con edades comprendidas entre los cinco y once años de edad sufren de ambos males.

De acuerdo con una nota de la agencia internacional de noticias EFE, Tabini señalaría que la obesidad, considerada hoy una epidemia, ha alcanzado en “proporciones importante” a menores y adolescentes.

"Uno de cada cinco niños o niñas y adolescentes está siendo afectado y en algunos países ya es uno de cada tres. Realmente son cifras alarmantes", habría dicho al referirse a que lo peor es que esos niveles de obesidad y sobrepeso están relacionados con enfermedades crónicas como diabetes o problemas del corazón, entre otros.

Por su parte, Michel Guinand, oficial de políticas públicas de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), dijo que la preocupación es alta.

De acuerdo con Guinand, cambios de hábitos de alimentación, especialmente el aumento de consumo de productos procesados, ultraprocesados y la denominada "comida chatarra", de bajo nivel nutricional y altos grados en grasa, azúcar y sal, junto con los bajos niveles de actividad física, han determinado el aumento del sobrepeso en el continente.

Explicó que se deben adelantar distintas políticas para mantener la buena salud en la población y, en temas de nutrición exigir la inclusión del  etiquetado en los alimentos, para dar a conocer de mejor manera los niveles de azúcar, sal, o grasa, entre otros, de cada producto.

El etiquetado es un sistema gráfico que ayuda a la población a entender de mejor manera los componentes de lo que adquiere y consume.

Modificado por última vez elLunes, 01 Septiembre 2014 20:43
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!