Amigdalectomía: ¿Cuándo se extirpan las amígdalas?

  • Publicado en Adultos
  • Leído 193 veces

La Amigdalectomía es el nombre técnico que utilizamos para referirnos a una cirugía de amígdalas, que se lleva a cabo principalmente en pacientes con infección de amígdalas a repetición.

Se trata de un procedimiento mucho más frecuente en niños; sin embargo, en los adultos también se llevan a cabo por la presencia de infecciones constantes.

Antes de iniciar con la cirugía, procedemos con el obligatorio lavado de manos para ingresar estériles al campo quirúrgico. A diferencia de otros procedimientos quirúrgicos, este no requiere de una limpieza previa del área a operar, ya que la boca es de por si una cavidad contaminada.

Colocamos un separador en la cavidad oral para mantener abierta la boca, para posteriormente procedemos a retirar cada una de las amígdalas mediante extracción de su cápsula con cauterio y se controla el sangrado haciendo uso de succión cauterio. Se irriga en múltiples ocasiones para determinar qué áreas están sangrando y controlarlo en las áreas específicas. Una vez controlado el sangrado, se da por concluido el procedimiento.

El paciente pasa a sala de recuperación por un tiempo de una hora y será dada de alta al día siguiente. Permanece incapacitado por un periodo de 10 a 15 días, antes de reincorporarse a sus actividades normales.

Por Dr. Germán Conte – Otorrinolaringólogo

Modificado por última vez elMiércoles, 04 Diciembre 2019 17:20

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account