Asciende a 989 casos de Covid19. 24 han fallecido

  • Publicado en Coronavirus
  • Leído 215 veces

Se eleva a 24 los fallecidos por Covid-19 en Panamá, los cuales forman parte de los 989 casos positivos confirmados en la tarde de hoy domingo por la jefe nacional de epidemiología del Ministerio de Salud, Dra. Lourdes Moreno; durante la conferencia de prensa diaria que ofrece esta instituciómn para la actualización del boletìn eìdemiológico. La cifra que representa 88 casos nuevos en 24 horas.

De total, además de los fallecidos, 820 corresponden a personas que presentan cuadros leves, por lo que se mantienen en aislamiento domiciliario; 105 son personas se encuentran hospitalizadas en sala regular y otras 36 se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se mantiene el 4 en número de recuperados. 

Asimismo, señaló que hasta el momento se han realizado un total de 6,160 pruebas de laboratorio, de las cuales 5,236, que equivalen al 85% han dado negativo. 

La distribución de los casos en la República de Panamá incluye dos nuevas provincias y es la siguiente:

Panamá Métro: 462 
Panamá Oeste: 181
San Miguelito: 103
Panamá Norte: 117
Veraguas: 49
Chiriquí: 26
Colón: 20
Coclé: 16
Panamá Este: 6
Guna Yala: 4
Herrera: 3
Los Santos: 1
Bocas del Toro: 1

Asimismo, se informó que hasta la fecha, en los hoteles adecuados para el monitoreo de pacientes COVID-19 positivos, se encuentran un total de 54 personas.

Para ver el mapa completo del comportamiento del Covid-19 en Panamá, haga clic aqui. 

Llamado a respetar cuarentena
El MINSA, a través del viceministro Luis Sucre, reitera la importancia de cumplir la cuarentena nacional. Exhorta a la población a mantenerse en casa y continuar las medidas de higiene, como el lavado constante de las manos.

"Ambas medidas - en conjunto- son la mejor arma para detener la propagación de nuevo coronavirus", reitera.

El MINSA ha informado, además, que para ampliar la cobertura de la red de servicios ha realizado la convocatoria para contratar 57 médicos panameños en medicina interna, neumología, anestesiología, terapia crítica y cuidados intensivos y medicina general.

A la fecha, se han nombrado 98 enfermeras, reforzando la red de atención sanitaria. Sin embargo, se aclara que, en caso de no contar con la totalidad de profesionales panameños que se requiera, el gobierno tomará la decisión, de carácter excepcional, de contratar temporalmente a profesionales extranjeros a fin de garantizar la atención de los pacientes.

De igual manera se informó que, el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT-AIP), ha ofrecido cada día mil medios de transporte viral, para las pruebas de COVID-19, lo que permitirá cubrir una mayor una mayor cantidad de personas expuestas sintomáticas.

La Gaceta Oficial publicó el Decreto Ejecutivo No. 513 de 27 de marzo de 2020, el cual modifica el artículos 9 del Decreto Ejecutivo No.507 de 2020, que suspendía los procesos administrativos por lo que ahora se exceptúa de esta suspensión de términos los procesos de selección de contratistas.

Modificado por última vez elDomingo, 29 Marzo 2020 20:35

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account