Menu

Aseguradora MAPFRE pide disculpas a gremio médico nacional. Afirma que fue error de comunicación Destacado

Aseguradora MAPFRE pide disculpas a gremio médico nacional. Afirma que fue error de comunicación

"Presentamos a la comunidad médica nacional, y a la sociedad panameña, excusas por la incomodidad justificada que provocara una comunicación emanada de nuestra empresa, y cuyo texto no interpreta de manera cabal ni el sentir ni los fines corporativos de MAPFRE PANAMÁ". Así lo expresa una copia del comunicado oficial de Mapfre Panamá, fechado 7 de diciembre de 2016, y que recibiéramos en nuestra redacción en la tarde noche de hoy.

El comunicado, dirigido a la opinión pública nacional, surge como respuesta a la solicitud de aclaración pública que exigieran las autoridades y los gremios médicos de Panamá, luego de que la empresa aseguradora enviara a sus asegurados comunicaciones via correo electrónico anunciando un incremento en las primas de las pólizas de gastos médicos, a la vez que los exhortara a los mismos a acercarse sus instalaciones para recibir orientación sobre la posibilidad de acceder a servicios médicos más econñomicos fuera de Panamá, en países como España y Colombia, luego de que pusiera en duda la calidad y competencia de los hospitales y médicos de Panamá.

"Cabe señalar que el texto en referencia no pretendía en ningún momento criticar el profesionalismo de los médicos de Panamá, que es de primer nivel mundial, sino que aludía a la necesidad de incrementar la competencia entre las distintas ofertas sanitarias del mercado panameño, con el objetivo de aliviar los costos de prima futura para nuestros clientes", dice el comunicado.

A través del mismo, MAPFRE PANAMÁ dice reconocer "de manera incuestionable" la excelencia de los profesionales médicos panameños, a considera pilares insustituibles del sistema que hace de Panamá un referente internacional de la salud, en términos de calidad, preparación, servicio y compromiso con el paciente y que dicho reconocimiento ha sido determinante para el liderazgo alcanzado por la empresa en los países donde opera, entre estos Panamá.

"Reiteramos a las diferentes organizaciones médicas nuestra disposición de buscar, en conjunto, mecanismos y protocolos por especialidad que permitan armonizar la utilización de recursos dentro de las facilidades hospitalarias existentes, con el fin de lograr la mejor atención posible para nuestros asegurados", cierra el comunicado.

Disclulpas MAPFRE

MAPFRE ASEGORADOS

Adjuntamos a esta nota el archivo PDF con la disculpa completa de la empresa MAPFRE a la opinión panameña.

Modificado por última vez elViernes, 09 Diciembre 2016 16:21
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios

Información

  • VisaSaludPanama.com es una producción de Panasalud, S.A. MastercardPara mayor información, contáctenos llamando al +507 263 5287 o al +507 263 0653 en donde estaremos muy complacidos de recibir su contacto.

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes