Menu
Terreno en boquete

Aspectos importantes durante y después de un embarazo

Aspectos importantes durante y después de un embarazo

Para que un embarazo transcurra sin complicaciones, es necesario realizarse ciertos exámenes antes y durante el mismo.

SaludPanama.com conversó con el gineco-obstetra del Centro de Reproducción Punta Pacífica Mario Vega Rich, director médico del Centro de Reproducción Punta Pacífica, sobre ¿cuáles son estos exámenes y en qué momento deben realizarse?, así como sobre las acciones a realizar para regresar a la normalidad después de un embarazo.

Según Vega Rich, lo primero que se evalúa cuando existe un embarazo es dónde se ubica el mismo. "Se verifica que el embarazo esté ubicado dentro del útero y no en las trompas; se evalúa el nivel del hormonas y se determina si necesita algún tipo de soporte hormonal y se observa el saco gestacional para verificar que el mismo esté bien, con el saco vitalino y el embrión; y escucharemos el ritmo cardíaco".

A las 12 semanas de gestación, se evalúa la localización de la placenta, determinando si la misma es normal o si la misma será placenta previa y advertir de situaciones que existen para poder dar un seguimiento adecuado, que le permita a la paciente tener un bebé sano.

Por otra parte, durante el embarazo existen condiciones que predisponen al aborto como lo son la vaginosis bacteriana, que predispone a parto prematuro; y el uso de antibióticos que puede propiciar el desarrollo de vaginitis.

Asimismo, una restricción de crecimiento intrauterino o excesiva cantidad de líquido, puede ser causada por diabetes gestacional, por lo que se debe evaluar si la restricción de crecimiento es simétrica o no y confirmar cuál es su causa., para mejorar la condición y que el embarazo progrese.

"Hay formas de llevar el embarazo a término y prevenir el parto prematuro, que es el otro gran riesgo que tenemos durante el embarazo y ya al momento del parte ser lo menos intervencionistas posibles", comenta.

Según Vega, hoy día durante la labor de parto es posible reducir el dolor, con la epidural ambulatoria, que le permite a la embaraza deambular y andar normalmente.

Después del parto
"Bien se sabe que después de los partos y los embarazos puede haber algo de relajación vaginal, que puede afectar la calidad de vida de las pacientes, pero que pueden corregirse mediante técnicas de corrección del piso pélvico, como el Viveve que es radiofrecuencia; el Monalisa Touch, que es láser de CO2 fraccionado, que son procedimientos no quirúrgicos y ambulatorios", explica.

Vega asegura que con estos procedimientos, las pacientes pueden tener un parto normal, reestructurarse físicamente con ejercicios y lograr recuperar una condición prácticamente normal, como la de antes.

"Siempre es recomendable que pasen alrededor de seis meses antes de la realización de cualquier tratamiento cosmético, porque así la paciente ya ha recuperado su figura, ha bajado de peso y se puede ver exactamente cómo está", dice.

"Para que tengan buen embarazo trate de comer adecuadamente, no aumente excesivamente de peso, evitar los jugos y los dulces, así como el consumo de alcohol y cigarrillos. El embarazo no es una enfermedad, pero se deben hacer cosas con cierta precaución, para que todo el embarazo vaya bien", agrega.

Modificado por última vez elMartes, 03 Enero 2017 09:38
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Log In

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes
¡Hola! ¡Permítenos Ayudarte!