Sin registrarte o crear cuentas, reserva tu cita con pago seguro y sin descargar molestas apps:

Slider

AstraZeneca e Insud Pharma, unidos en fabricación de vacuna contra Covid-19

  • Publicado en Coronavirus
  • Leído 599 veces

La multinacional AstraZeneca ha encargado a la biotecnológica mAbxience, del Grupo Insud Pharma -al cual también pertenece Exeltis- , la producción del reactivo con el que fabricará su vacuna contra el coronavirus, investigada con la Universidad de Oxford. Está previsto que suministre el medicamento a la mayor parte de Latinoamérica. 

A través de un comunicado de prensa, en días pasados la farmaceutica AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim, organización mexicana sin fines de lucro, para contribuir a la producción en Argentina y México y distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna contra la Covid-19, AZD1222, durante la pandemia. Este acuerdo proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región, excluyendo Brasil, que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el Gobierno Brasileño anunciado en junio pasado. Se espera iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos. 

Asimismo, por su parte, el INSUD Pharma, a través de Exeltis en Panamá, confirmó la alianza. El comunicado indica que la vacuna se fabricará en la recién inaugurada plata de Mabxience, en Garín, Argentina; donde se realizará la producción del principio activo que, posteriormente, será enviado a México para completar su proceso de producción y llenado. 

Para INSUD Pharma, "haber sido seleccionados como socios para un proyecto tan crucial como este, refleja que nuestra empresa hermana, mAbxience es un partner de primera línea, de confianza y reúne los más altos estándares de calidad", expresa el comunicado firmado por Germán García, Director General de Exeltis Centroamérica y República Dominicana; y el Dr. Jorge A. López Berroa, Director Médico de Exeltis Latinoamérica.

De acuerdo con el comumicado, las actividades para la transferencia de la tecnología de AstraZeneca a la planta de mAbxience comenzarán en las próximas semanas, lo que representa que las operaciones de estas instalaciones estén cien por ciento dedicadas a la producción de vacunas durante los próximos meses. 

De acuerdo con los resultados publicados por The Lancet, la vacuna Covid 19 AZD1222 mostró respuestas inmunes sólidas en todos los participantes en las fases 1 y 2 del ensayo. El ensayo de fase 3 está actualmente en curso y se espera que se complete en los próximos meses. Se estima que la vacuna se entregará en la primera mitad del 2021, una vez finalizada la fase 3 del ensayo y las correspondientes aprobaciones regulatorias.

Modificado por última vez elViernes, 21 Agosto 2020 17:00
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de @SaludPanama Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
TIENDA
Compra con confianza en este enlace...
Slider

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account