Sin registrarte o crear cuentas, reserva tu cita con pago seguro y sin descargar molestas apps:

Slider

AstraZeneca suspende temporalmente ensayo de vacuna contra SARS-Cov2

Según notas publicadas en importantes cadenas mundiales de noticias, la farmacéutica británica AstraZeneca habría suspedido temporalmente el ensayo de su vacuna de SARS-Cov2, en fase 3, luego de que un voluntario "enfermó inexplicablemente". 

“Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorizados en curso de la vacuna de Oxford contra el coronavirus, se activó nuestro proceso de revisión estándar y detuvimos voluntariamente la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de un comité independiente. Esta es una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los mismos. En los ensayos grandes, las enfermedades sucederán por casualidad, pero deben revisarse de forma independiente para verificar esto cuidadosamente. Estamos trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros ensayos”, señala una declaración hecha llegar por AstraZeneca a SaludPanama.com en la noche de hoy. 

AstraZeneca, junto a la Universidad de Oxford, son una de las tantas farmaceúticas que trabaja actualmente en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus Covid-19, siendo quizá una de las más adelantadas. Ya se encontraban en la fase 3.

Este avance, a finales de agosto, impulsó a la farmaceútica a aliarse con el Grupo Insud Pharma, para encargar al aboratorio biotecnológico de esta, mAbxience, la producción del reactivo con el que fabricarían su vacuna. A través de esta alianza se espera se suministre el medicamento a la mayor parte de Latinoamérica.

Esta alianza se dio también, luego de que en el mismo mes de agosto, la farmaceutica AstraZeneca firmara un acuerdo con la Fundación Carlos Slim, organización mexicana sin fines de lucro, para contribuir a la producción en Argentina y México y distribución sin beneficio económico en América Latina, de la potencial vacuna contra la Covid-19, AZD1222, durante la pandemia. Este acuerdo proveería inicialmente 150 millones de dosis en la región, excluyendo Brasil, que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el Gobierno Brasileño anunciado en junio pasado. Se esperaba iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resultaran exitosos.

 

Modificado por última vez elMartes, 08 Septiembre 2020 21:34
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de @SaludPanama Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
TIENDA
Compra con confianza en este enlace...
Slider

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account