ATENCIÓN: Advierten altos índices de radiación ultravioleta durante Carnavales
11 Feb 2018

ATENCIÓN: Advierten altos índices de radiación ultravioleta durante Carnavales

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este sábado un aviso de prevención y alerta por índices de radiación ultravioleta de muy altos a extremos, en varios sectores del país hasta el próximo lunes 12 de febrero. 

De acuerdo con el anuncio, se registrarán índices extremos de 11 o más por periodos de 6 a 10 minutos para las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Darién, Colón, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas Centro y Sur, Chiriquí, la comarca Emberá Wounnan, la comarca Guna Yala y sectores marítimos del Caribe y el Pacífico del país; y muy altos (de entre 9 a 10) por periodos de tiempo de 9 a 13 minutos en las provincias de Veraguas Norte, la comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro.

Ante estos altos índices de radiación solar, el Sinaproc recomienda a los ciudadanos utilizar bloqueadores solares, sombreros amplios, lentes oscuros, gorras, buscar áreas bajo sombra, utilizar sombrillas y evitar exponerse al sol al mediodía.

 Fuente: Sinaproc

Leído 590 veces Modificado por última vez el Domingo, 11 Febrero 2018 13:33
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!