Augment y reproducción asistida

Compartir en mis redes:

Desde hace unas semanas, las mujeres en Panamá cuentan con una nueva herramienta que pretende ayudarlas a cumplir sus deseos de ser madres. Recientemente, como parte de su principio de innovación, el Centro de Reproducción Asistida Punta Pacífica adquirió Augment.

El médico ginecólogo y especialista en medicina reproductiva Mario Vega Rich conversó con SaludPanama.com sobre esta nueva adquisición.

“Normalmente, cuando una mujer falla en su búsqueda de quedar embarazada es porque tiene una pobre reserva ovárica y cuando se le estimula producen muy pocos óvulos o producen óvulos que se desarrollan en embriones defectuosos”, explica.

Para hacerle frente a esta situación, el Centro de Reproducción Asistida Punta Pacífica cuenta con una herramienta de aspiración que junto a medicamentos mejora la captación de óvulos.

“Los medicamentos ayudan a que el óvulo se desprenda dentro del folículo, mientras que el mejorar equipo de aspiración permite la obtención de más óvulos y madurados. Con este nuevo esquema, aumentamos la reserva ovárica y aumentamos el número de ovocitos maduros que podemos capturar”, señala Vega.

Según el doctor, el método Augment consiste en hacer una biopsia de ovario por medio de laparoscopia, cuya muestra permitirá ver las células precursoras, que posteriormente van a producir óvulos. A estas células, se le extraen las mitocondrias, las cuales son aisladas y posteriormente congeladas.

Las mitocondrias extraídas son utilizadas posteriormente al momento de realizar el ciclo de fertilización in vitro, siendo inyectadas junto a los espermatozoides al óvulo. Con esta acción, de acuerdo con Vega, se logra que ese óvulo cuente con la energía suficiente para seguir dividiéndose y producir un embrión, que va a desencadenar en un embarazo sano.

El Centro de Reproducción Asistida Punta Pacífica es el primer centro de Latinoamérica en ofrecer a pacientes esta opción de tratamiento. Son además los primeros en ser escogidos como centro de tratamiento para la región.

“Es un beneficio para aquellas mujeres que hubieran tenido que recurrir a la ovodonación para tener hijos. Ahora pueden ser madres, usando sus propios óvulos”, precisa.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!