August Meeting Panama 2020: reunirá a estudiantes de medicina para hablar de Suicidio y VIH

  • Publicado en Eventos
  • Leído 234 veces

La Alianza Panameña de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Nacional e Internacional (APEMCONI), serán los encargados de la realización de la Asamblea Mundial de Estudiantes de Medicina – August Meeting 2020 en Panamá que se llevará a cabo del 29 de julio al 8 de agosto de 2020 con el tema: “Salud Adolescente, combatiendo al suicidio y al VIH”.

APEMCONI es una organización sin fines de lucro con 20 años de existencia en el país reconocidos por el Ministerio de Salud y Ministerio de Gobierno, siendo la única alianza de estudiantes de medicina que reúne a todos los estudiantes de las seis facultades de medicina del país. Además, de pertenecer a la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA), una ONG de talla mundial creada en la década de los 50's por estudiantes de medicina para promover cambios positivos a nivel local que se reflejen a nivel mundial. Esta última, realiza dos asambleas al año, siendo la mayor herramienta para la toma de decisiones de la federación.

La alianza de estudiantes de medicina del país, ha tenido la oportunidad de celebrar en Panamá, 3 eventos similares para la región de las Américas en los años de 2009-2012-2015, con aproximadamente 500 participantes en cada una. En esta ocasión, para agosto de 2020 se contará con la participación de alrededor de 1,500 estudiantes, siendo Panamá el punto de encuentro de estudiantes de medicina de 133 países del mundo.

La Asamblea Mundial de Estudiantes de Medicina busca hacer un impacto en 1.3 millones de estudiantes de medicina, potenciando las capacidades a su vez, de nuestros estudiantes en las seis facultades de medicina a nivel nacional. De esta manera, la participación internacional de estudiantes no solo tendrá un impacto a nivel de formación académica, sino también en el país tanto a nivel educativo, social, turístico y ambiental abarcando dentro de nuestras metas el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible.

A diferencia de otras asambleas médicas tradicionales, el August Meeting no será un evento científico, sino una reunión donde contrario a lo que ocurre en los cónclaves médicos tradicionales, no será un congreso de especialidades médicas, sino una reunión mundial para abordar temas específicos, propicios para el fomento de la salud pública, la protección del medioambiente y la formación de profesionales integrales.

Modificado por última vez elJueves, 30 Enero 2020 14:20
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account