Aumenta a 19 muertes asociadas a Influenza A H1N1

Compartir en mis redes:

En la tarde de hoy, representantes del Ministerio de Salud de la provincia de Veraguas confirmaron la muerte de tercera persona por contagio de virus de Influenza AH1N1 en la provincia, que lleva a 19 el número total de decesos a nivel nacional.

La comunicación oficial se realizó luego de que las autoridades del Minsa recibieran los resultados del estudio realizado por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud (ICGES) a la muestra enviada.

Se habla también de la existencia de otros cuatro casos sospechosos en la provincia, de los que se esperan aún los resultados de laboratorio con la confirmación.

Las vacunas
En el marco de esta comunicación, las autoridades de salud de Veraguas anunciaron que en los depósitos del Minsa se han agotado las dosis para vacunación y que esperan contar con nuevas unidades para el fin de semana.

Cientos de ciudadanos que se acercan a diario a los centros de salud con la intención de vacunarse contra el virus de Influenza H1N1. A la fecha, según cifras informadas en el día de ayer por el Ministerio de Salud (Minsa) se han aplicado 800 mil vacunas a nivel nacional.

Sin embargo, en el día de hoy martes, se reportó el agotamiento de vacunas en algunos centros de salud.

Se espera que el próximo viernes se reciba en el país un lote de 300 mil unidades, que serán utilizadas para abastecer los hospitales y centros de salud y cubrir las necesidades, en medio de la alerta epidemiológica decretada el pasado 10 de junio.

Las autoridades de salud (Minsa y CSS) enfatizan en la prioridad que tienen los niños menos de cinco años de edad, los adultos mayores de 60 años y aquellos que padezcan enfermedades crónicas (diabetes, cáncer, entre otras) para ser vacunados.

Por su parte, José Fernández, representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS- OMS) en Panamá, reiteró que las vacunas que se están aplicando en las instalaciones de salud regentadas por el Minsa y la CSS están aprobadas por este organismos, por lo que son las recomendadas.

Modificado por última vez elMartes, 14 Junio 2016 19:43
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!