Aumento de glúteos


Cada vez es más común ver por las calles de la ciudad personas que se han hecho implantes de glúteos, lo que ha contribuido a que el interés por este procedimiento médico aumente. El 90% se hace en damas y el 10% en hombres. Sin embargo, es importante que conozcan diversos aspectos que les aclararán en qué consiste, cómo se realiza y la recuperación, entre otros.

De acuerdo con el Dr. Edgar Terán, cirujano plástico del Hospital Punta Pacífica, el implante glúteo se puede realizar de diversas maneras, ya sea colocando un implante; colocando grasa autóloga, tejido grasoso o tejido adiposo propio; o con ácido hialurónico original.

ÁCIDO HIALURÓNICO
Sobre el ácido hialurónico, el especialista enfatiza que se debe usar el original, pues aquel que se propagandea, que se está usando en algunas estéticas o a nivel de algunos esteticistas médicos, es diferente porque ellos usan polimetilmetacrilato que es ácido hialurónico al 30% combinado con silicona y es peligroso inocularlo en las personas.

Lo cierto es que tal acción puede presentar complicaciones a través del tiempo de forma temprana, mediana o tarde, pero siempre las habrá, afirma Terán. Esto se debe a que es un material que el cuerpo tiende a rechazar con el tiempo, crea una fibrosis o un endurecimiento. Y es que muchas veces ese tipo de ácido hialurónico no está esterilizado y si lo está, no es de la mejor manera por lo que puede crear infecciones, a veces crea manchas y otras veces ha creado problemas más serios que han generado amputación de glúteos, expresa el galeno.

Algunos países ya han tomado la medida de prohibir su uso por parte de las autoridades de salud como por ejemplo en Bolivia, España y México. En Europa está proscrito.

EL ORIGINAL
El ácido hialurónico original tiene presentación en ampollas prellenadas y tiene que inocularse en áreas interglúteas, no debajo de la piel, si no dentro del músculo para poder evitar complicaciones, pero debe ser realizado por una persona que tenga un conocimiento de anatomía.

CON TEJIDO GRASO
Igualmente, el tejido graso se puede inocular, pero para obtenerlo hay que hacer primero una liposucción porque debe ser de la misma persona y no de otra. Hay riesgos porque ese es un trasplante y si es de otra persona, puede haber un choque anafiláctico o pueden haber reacciones de gran envergadura por rechazo, lo que crea situaciones extremas dentro del cuerpo.

CON IMPLANTES
Hay prótesis redondas y prótesis almendradas. Las almendradas pueden tener perfil alto o perfil más bajo y puede variar la consistencia del material, cohesivo o menos cohesivo.

El implante se coloca a través de incisiones pequeñas en el área interglútea. Debe ser colocado por un cirujano plástico idóneo y certificado, pues no solo necesita tener conocimientos de anatomía, si no haber tomado los cursos adecuados.

Como toda cirugía, implica la realización de exámenes previos y hay que explicar al paciente los pro y los contra que pueden surgir durante y después de la cirugía.

Los implantes pueden ser colocados de forma subfacial o submuscular, por arriba o debajo del músculo y va a depender del tamaño de la prótesis qué tanto se pueda colocar o en qué posición. También depende de lo que quiera el paciente, pues algunos quieren algo muy evidente y otros prefieren algo bastante discreto.

PROCEDIMIENTO
Toma aproximadamente dos a tres horas, es más incómoda que dolorosa porque después de realizada el paciente debe estar boca abajo por unos 20 días mínimo. Se puede acostar de lado o boca abajo, pero no boca arriba. Los primeros días se recomienda no poner el peso total del cuerpo al sentarse porque hay una herida que cuidar. También se aconseja usar almohadillas en forma de salvavidas, ya sean de agua o de aire.

Después de los 20 días, pueden sentarse y acostarse boca arriba, aunque algunos prefieren esperar el mes.

Los implantes no hay que quitarlos ni reemplazarlos posteriormente, pero se recomienda no hacer ejercicios muy fuertes porque alrededor del implante se forma una cápsula y el implante crea una fricción. Mientras mayor es el ejercicio, mayor es la incidencia en la formación de seromas (acumulación de líquido -que es propio, pero que normalmente no se acumula en cantidades).

Hace más de 10 años que en Panamá se realizan implantes con éxito. Las marcas han ido variando y ahora son más confiables, mientras que las secuelas o complicaciones son cada vez menores.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!