Aupsa lamenta muerte de menor por consumo de golosinas y exhorta mayor cuidado

Compartir en mis redes:

En la tarde de hoy, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), lamentó la muerte de un menor en Colombia, tras haber consumido golosinas en forma de gelatinas encapsuladas o selladas al vacío y exhortó a la población panameña, en especial a los padres de familia, a tener mayor cuidado y atención en relación con lo que comen sus hijos.

El pronunciamiento se da a raíz de la muerte de un menor en el país vecino y de que se conociera que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC), prohibió la venta de minigelatinas en cápsula por riesgo de asfixia, daño neurológico y muerte en niños.

Frente a lo ocurrido, el administrador general de Aupsa, Yuri Huerta, instó a la ciudadanía a leer las instrucciones de las etiquetas de los productos, antes de ofrecer las golosinas a los menores.

Huerta señaló que lo anterior es muy importante considerando que en Panamá se venden productos similares a los relacionados con el hecho sucedido en Colombia y que han cumplido con los requisitos exigidos por la institución para su venta.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!