Aupsa lamenta muerte de menor por consumo de golosinas y exhorta mayor cuidado


En la tarde de hoy, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), lamentó la muerte de un menor en Colombia, tras haber consumido golosinas en forma de gelatinas encapsuladas o selladas al vacío y exhortó a la población panameña, en especial a los padres de familia, a tener mayor cuidado y atención en relación con lo que comen sus hijos.

El pronunciamiento se da a raíz de la muerte de un menor en el país vecino y de que se conociera que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC), prohibió la venta de minigelatinas en cápsula por riesgo de asfixia, daño neurológico y muerte en niños.

Frente a lo ocurrido, el administrador general de Aupsa, Yuri Huerta, instó a la ciudadanía a leer las instrucciones de las etiquetas de los productos, antes de ofrecer las golosinas a los menores.

Huerta señaló que lo anterior es muy importante considerando que en Panamá se venden productos similares a los relacionados con el hecho sucedido en Colombia y que han cumplido con los requisitos exigidos por la institución para su venta.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!