Aupsa prohibe consumo de atún Bumblee Bee por contaminación

Cortesía Aupsa Cortesía Aupsa

A través de un comunicado de prensa, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) prohibió temporalmente la comercialización y consumo de los atunes Bumblee Bee, en sus presentaciones de aceite y agua, en Panamá debido a contaminación en el producto.

La medida es tomada luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informara sobre la contaminación de estos productos por fallas en el proceso de esterilización, específicamente de los productos Bumble Bee Chunk Light Tuna in Vegetable Oil y Bumble Bee Chunk Light Tuna in Water, ambos en latas de 5 Oz., producidos en febrero de 2016.  

"Los productos afectados corresponden a los siguientes códigos de barra (UPC): 8660000020, 8660000021 y 8660000736.  Además, se identifican por el lote de producción impreso en la parte inferior de la lata, que inicia con la letra “T”. Ejemplo: TOA2BSCAFB", señala el comunicado.

"Se le solicita a la población en general que en caso de tener el producto en cuestión, abstenerse de consumirlo", destaca la nota.

Cabe destacar que en la mañana de  hoy viernes, un contenedor con estos atunes fue retenido en un puerto panameño aún por identificar.

Modificado por última vez elViernes, 18 Marzo 2016 17:42
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!