Deseo reservar una consulta online

Toca el siguiente botón rosado y elige a tu especialista de la salud para consultar.

Slider

Bayer dona más de USD113 mil a Cruz Roja. 15% se destinaron a Panamá

  • Publicado en Eventos
  • Leído 91 veces

En el marco de sus acciones de responsabilidad social empresarial y con el objetivo de aportar en la lucha contra la pandemia por Coronavirus Covid-19, la farmaceútica Bayer puso en marcha su plan “Juntos somos más fuertes”, que contempla la colaboración con organizaciones de todo el mundo involucradas en la contención de contagio y atención de las necesidades de las poblaciones vulnerables, a través de donaciones y apoyo financiero.

Este plan, ejecutado en todas las regionales del mundo en el que Bayer tiene presencia, incluyó la donación 100 mil euros (113 mil 600 dólares) a la Cruz Roja Centroamérica, través de su sección Bayer PACA (Países Andinos, Centroamérica y el Caribe). De este monto, el 15% (15 mil euros) estaría destinado a este organismo en Panamá.

Asimismo, en casa uno de los países, se entregó una donación de productos para el personal de salud que labora en los hospitales destinados para la atención de pacientes con Covid-19.

Asimismo, Bayer, como parte de coalición desarrollada para el Acceso al Acelerador de Herramientas Covid-19, promovida por la Organización Mundial de la Salud, tiene entre sus prioridades contribuir con la búsqueda de un tratamiento efectivo contra la nfermedad y ha puesto a disposición todo su conocimiento y amplia data en el sector farmacéutico, participando activamente con organizaciones públicas y privadas, centros de investigación e incluso con otras empresas del sector en todo el mundo, incluyendo Panamá.

“Esta pandemia está creando desafíos sin precedentes en la historia reciente de la humanidad. Por este motivo, en Bayer estamos comprometidos a seguir trabajando para contribuir en la reducción del impacto en todos los países en los que estamos presentes, incluyendo Panamá, buscando los mecanismos para seguir garantizando el suministro sostenible de medicamentos a hospitales, médicos y pacientes, así como insumos para el sector agrícola y la consecuente producción de alimentos, operando sin descanso bajo circunstancias muy retadoras e implementando estrictos protocolos de seguridad para darle continuidad a los procesos en nuestras plantas de producción”, explicó Edith Araúz, Managing Director de Bayer Panamá.

De igual manera, la solidaridad de los colaboradores de Bayer en la región PACA se evidenció con la creación de la campaña “De la Cruz Bayer a la Cruz Roja”, una iniciativa que promovió la recaudación de fondos a través de la donación voluntaria, y con la cuál se recaudó un monto de 24 mil dólares que serán entregados a la Cruz Roja de los diferentes países de la región.

Medicamentos para el personal de salud
A través de su División de Consumer Health, aporta con la donación de la crema dermatológica Bepanthene® para el cuidado y regeneración de la piel, como parte de una campaña global desarrollada por Bayer, luego de que en redes sociales y medios de comunicación se difundieran impactantes imágenes de profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención de los pacientes con Covid-19 en los hospitales, en las que se aprecian las marcas generadas en sus rostros por el uso prolongado de las mascarillas y caretas de protección.

En Panamá, la donación de 150 unidades de crema dermatológica, está destinada al personal sanitario en primera línea de atención de pacientes con Covid-19, para la regeneración y humectación de la piel de la cara. Además, se entregaron 1.800 unidades de producto que limpia y humedece las fosas nasales y está indicado en caso de congestión de la mucosa nasal. Todos estos productos, cuyo costo asciente a 16.809 euros, se entregaron recientemente al Ministerio de Salud.

Adicionalmente, a través de su área de Salud Animal, Bayer benefició a tres instituciones con la donación de 150 Kg de Virkon® S, con un valor de 2.600 euros, para la desinfección de superficies, equipos, estructuras, vehículos y sistemas de agua y aire. Las organizaciones que recibieron el donativo fueron el Instituto Gorgas, el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Ministerio de Salud que lo usará en hospitales, con 50 Kg de producto para cada una.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de @SaludPanama Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
TIENDA
Compra con confianza en este enlace...
Slider
1

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account