Beber agua fría en ayunas adelgaza


Diversas documentaciones afirman que beber un vaso de agua fría al despertar puede ayudar a acelerar el metabolismo, bajar más rápido de peso y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo-intestinal, entre otros aspectos.

Está por de más comprobado que no existen dietas mágicas, por lo que siempre es bueno aprovechar todos los tips o consejos caseros que nos pueden ayudar a cumplir con el objetivo de un estado de salud saludable.

Son innegables los beneficios del agua para el organismo, entre los que están el de mantener un cutis terso y bien hidratado, un cabello con brillo, un cuerpo en correcto funcionamiento y otros más.

Algunos documentos señalan que beber agua fría al despertar (en ayunas) genera un efecto térmico, que hace que el cuerpo tenga que trabajar más para elevar la temperatura del agua y emparejarla con la del resto del cuerpo, lo que produce un aceleramiento en el metabolismo, que a su vez ayuda a quemar calorías y por ende a perder peso más rápidamente.

Obviamente esto último se obtiene al combinar este consejo con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios.

Por otra parte, los nutriólogos recomiendan tomar suficiente agua para mejorar la digestión, lo que ayuda a absorber mejor los nutrientes de la comida.

¿Sabías que tener sed se puede confundir con tener hambre?
En ocasiones, la supuesta sensación de hambre puede ser más bien un  síntoma leve de deshidratación. Por ello es importante mantenerse hidratado durante el día, lo que ayuda a controlar la ansiedad y a evitar caer ante los pequeños antojos pocos saludables de entre comidas.
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!