Beneficios de dormir sobre el lado izquierdo


Según la medicina oriental (bien sea india, china, tibetana o tailandesa), el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al derecho. Asimismo, se dice que algunas tradiciones monásticas como el budismo tienen entre sus preceptos el tener que dormir sobre el lado izquierdo.

Y es que al parecer, dormir sobre el lado izquierdo del cuerpo tiene muchos beneficios para la salud. ¿Sobre qué lado duermes? Comienza a prestarle atención. Te dejamos a continuación las razones que justifican el tener que dormir en esta posición.

Reduce la congestión del sistema linfático
El lazo izquierdo de cuerpo es el lado dominante en el sistema linfático. La mayor parte de la linfa drena hacia el ducto torácico que se encuentra en el lazo izquierdo, transportando en su camino proteínas, glucosa metabolitos y desperdicios que son purificados por los nódulos linfáticos para ser drenados hacia el lazo izquierdo.

Debido a esto, la medicina oriental cree que los padecimientos del lado izquierdo del cuerpo se deben a la congestión crónica del sistema linfático. De acuerdo con la medicina aryuvédica, esta congestión sucede siguiendo cierta estructura: primero se congestiona el sistema linfático, luego el hígado y luego la sangre, que se satura de tóxinas.

Los sintomas de la congestión se presentan primero en el lado izquierdo del cuerpo.

Mejora la digestión
La sugerencia de la medicina oriental, proveniente específicamente de la India, sugiere que como el estómago y el páncreas cuelgan del lado izquierdo, después de cada comida debe tomarse un descanso de entre 10 y 20 minutos, recostado sobre este lado del cuerpo, permitiendo con ello una digestión óptima y eficiente.

La comida es impulsada a moverse de manera natural a través del estómago y las enzimas pancreáticas son secretadas de manera paulatina y no de un solo golpe, lo que sucede cuando se recuesta sobre el lado derecho.

Asimismo, al recostarse sobre el lado izquierdo, el hígado y la vesícula cuelgan desde el lado derecho, lo que permite colgar y secretar enzimas hacua el tracto digestivo, emulsionando las grasas y neutralizando los ácidos estomacales.

Mejora la eliminación de tóxinas
El intestino delgado desecha tóxinas a través de la válcula ileocecal (VIC) en el lado derecho del cuerpo, al inicio del intestino grueso, el cual viaja por el mismo lado, cruza el vientre y desciende por el lado izquierdo.

Dormir sobre el lado izquierdo, permita a la gravedad estimular los desechos corporales hacia el intestino grueso desde el delgado, de manera más sencilla.

Asimismo, el transcurrir la noche y seguir durmiendo sobre este lado, los desechos se mueven con mayor facilidad hacia el colon descendente y la eliminación matutina será más sencilla

Mejora la función cardiaca
El 80% del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo. Cuando se duerme sobre este lado, la linda drenada hacia el corazón será impulsda por gravedad, reduciendo el trabajo del corazón mientras se duerme.

La aorta es la arteria más grande del cuerpo. Sale de la parte alta del corazón y se arquea hacia la izquierda antes de bajar hacia el abdomen. El dormir recostado sobre el lado izquierdo, el corazón bombea con más facilidad la sangre hacia la aorta descendente.

Adicionalmente, los instestinos se alejan de la vena cava que lleva sangre de regreso al corazón, permitiendo que la misma llegue limpia.

Mejora el filtrado de la linfa y de la sangre
El bazo también se encuentra en el lado izquierdo del cuerpo y su función es la de filtrar la linfa y la sangre. Cuando se recuesta o duerme sobre el lado izquierdo, el regreso de los fluidos hacia el baso es más sencillo, facilitado por la gravedad.

El sistema linfático drena las tóxinas y células del cuerpo por medio de contracciones musculares y no mediante el bombeo del corazón, por lo que ayudar a drenar la linfa hacia el bazo y el corazón mediante la gravedad ayuda a purificar de forma sencilla el cuerpo.

Fuente: http://sanacondios.com/?p=369

Modificado por última vez elDomingo, 26 Octubre 2014 18:45
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!