Beneficios de la gelatina para la salud


Casi siempre usamos el fin de semana para compartirles recetas saludables o contarles sobre los beneficios de ciertos cereales, vegetales o frutos, pero nunca hablamos de postres. Al pensar en postres realmente buenos para la salud, me vino a la mente la gelatina. Debe tener características especiales porque por algo siempre integra la dieta de todos los hospitales y centros de salud, así como los tratamientos de cualquier paciente. ¿Te has preguntado a qué se debe esto?, ¿O simplemente comes gelatina sin pensar que te aporta?, ¿Has dado por sentado que se trata de un alimento saludable? No importa. Hoy queremos compartirte algunos datos sobre los beneficios de la gelatina, para que conozcas mejor este alimento que seguramente habrás probado alguna vez en tu vida. Porque no hay nadie en este mundo que no disfrute de una gelatina.

La gelatina es un polvillo compuesto en su mayor parte por proteínas obtenido como resultado del procesamiento de colágeno animal (extraído a partir de huesos y pieles de vacas y cerdos principalmente), que luego se disolverá en agua para formar el alimento y su típica consistencia transparente y movediza. Aunque también puede utilizarse la gelatina como estabilizador, aglutinante o espesante en la industria alimentaría, añadiéndole a productos como sopas instantáneas, paté, yogurt, e inclusive para la fabricación de cápsulas de comprimidos.

Además del alto contenido de proteínas, se compone en su mayoría con algunas cantidades de agua y sales minerales, que aportan al organismo principalmente una gran cantidad de aminoácidos, especialmente glicina, con beneficios importantes: es antiinflamatorio y contribuye a la reparación de tejidos, entre otras propiedades.

Propiedades de la gelatina
En primer lugar, al ser el colágeno su principal componente, la gelatina resulta muy efectiva para mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas, debido a que esta proteína es uno de los elementos constitutivos más importantes de estos tejidos, así como para las articulaciones y los tendones.

Entre otras propiedades de la gelatina, encontramos que también resulta muy efectiva para estimular la construcción muscular, debido a la presencia de los aminoácidos arginina y glicina, así como para estimular el metabolismo y fomentar la quema de grasas. Sumado a que la gelatina en su composición no contiene colesterol, grasas ni azúcar, resulta un alimento muy adecuado para acompañar dietas para bajar de peso.

En cuanto a sus proteínas, que constituyen el principal elemento de la gelatina, no representan un aporte proteico al organismo en sí mismo, pero sí funcionan como un maximizador de los beneficios aportados por las proteínas de otros alimentos.

Además, añadir gelatina a las comidas, o consumirla después de estos, puede ayudar a facilitar el proceso de digestión de alimentos como las carnes y los lácteos, al igual que facilitar la desinflamación general, la regulación de las hormonas y para fortalecer el sistema inmunológico.

Ahora que conoces un poco más sobre la gelatina y sus beneficios, puedes permitirte incluirle perfectamente tanto a una dieta para perder peso, para recuperarte de una enfermedad o para acompañar tu entrenamiento físico. Disfrútala como quieras.

Modificado por última vez elDomingo, 15 Octubre 2017 18:26
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!