Beneficios de las fitoceramidas


Las fitoceramidas son extraídas de los aceites vegetales del maíz, el arroz, el trigo y la batata. La estructura de estos componentes lipídicos es bastante parecida a las ceramidas presentes en el cuerpo humano, lo que les permite “imitar” su acción en el organismo, cumpliendo con las funciones de sus homólogas en la protección y mantenimiento de la piel.

El consumo oral de fitoceramidas estalló a mediados de 2014 cuando el doctor Mehmet Cengiz Öz (conocido como Dr. Oz) habló de sus beneficios en su famoso programa de televisión. Para ese entonces, aseguró que se trataba de una forma rápida y económica de fingir un ‘lifting’ facial.

Al entrar en contacto con el torrente sanguíneo tras su consumos, las fitoceramidas estimulan la piel desde sus estructuras celulares más básicas, ejerciendo su efecto “de adentro hacia afuera”, una acción que según Dr. Oz algunos productos de aplicación tópica no pueden hacer. Estas moléculas de origen vegetal son absorbidas por el organismo reemplazando las ceramidas perdidas por el efecto de la edad, aumentando el grosor de la piel y por lo tanto, haciéndola más fuerte para protegerse de los embates ambientales que la degeneran.

Si la piel ya tiene arrugas o líneas de expresión, las fitoceramidas actúan como un “relleno” y mejoran la apariencia de los surcos.

Las dosis del producto varían desde 200 mg hasta 350 mg diarios por períodos de hasta tres meses, pero solo un dermatólogo es el indicado para determinar la dosis que el paciente debe tomar y el tiempo del tratamiento, según las necesidades y el nivel de daño o envejecimiento de la piel.

Por otra parte, como se trata de moléculas derivadas casi siempre de cereales como el trigo, el arroz o el maíz, las personas con intolerancia al gluten deben evitar su ingesta.

Beneficios de las fitoceramidas
•    Actúan como una barrera protectora que impide la acción de agentes ambientales externos como los radicales libres.
•    Ayudan a prevenir y mejorar el daño por fotoenvejecimiento.
•    Mejoran la retención de agua en la piel, evitando la deshidratación y contribuyendo a dar un aspecto más fresco.
•    Previenen las arrugas y líneas de expresión, o mejoran su aspecto.
•    Inhiben la formación de enzimas elastasas, las cuales son responsables de la destrucción de la elastina de la piel.
•    Ayudan a disminuir el escozor en pieles muy resecas.
•    Su consumo oral puede extender estos beneficios a la piel de todo el cuerpo, al cabello y a las uñas.

Fuente: http://esteticaysalud.com.ve/de-las-plantas-al-rostro/

Modificado por última vez elLunes, 29 Diciembre 2014 10:41
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!