Beneficios de las moras


Las moras son un delicioso fruto de un arbusto, muy apreciado en el ámbito de la gastronomía. Sin embargo, sus virtudes van más allá de un sabor y del aporte a la decoración que puede ofrecer al momento de crear un postre.

Las moras son muy interesantes por sus propiedades medicinales y nutricionales, que otorgan algunas de las sustancias que contienen y que se relacionan con beneficios como la prevención de la degeneración de las células y prevención de accidentes cardiovasculares, gracias su poder antioxidante y alto contenido en flavonoides.

Los beneficios nutricionales de las moras están relacionados con sus altos contenidos de vitaminas A y C, de propiedades antioxidantes, pero también imprescindibles en los procesos de prevención de infecciones, especialmente del sistema respiratorio; y de ralentización del avance de enfermedades visuales de tipo degenerativo. Por sus propiedades antioxidantes, la moras ofrecen beneficios relacionados con el antienvejecimiento y con la prevención de cierto tipo de tumores.

En cuanto a las propiedades medicinales, las mismas están dadas principalmente por su elevado contenido de flavonoides, que tiene acciones antioxidantes. Los flavonoides protegen las células de los daños ambientales ocasionados por los radicales libres, producidos por la radiación y/o contaminantes de tipo acumulativo, ejercen una acción preventiva frente a accidentes cardiovasculares al ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), tienen un ligero efecto anti-inflamatorio, valioso en enfermedades articulares.

La mejor manera de aprovechar los beneficios de las moras para la salud es consumirlas frescas. Como esto no es posible durante todo el año, se puede recurrir a los comprimidos con liofilizado, a las confituras y mermeladas, y a la ultracongelación.

 

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!