Beneficios de yogurt


Normal o griego, no importa. Lo que realmente debe preocupar es que no forme parte de la dieta diaria de una persona. El yogurt es un alimento indispensable en la alimentación diaria de una persona.

Existen muchos motivos por los cuales se debe consumir yogurt. Además de ser una fuente de calcio y proteínas, juega un papel importante en el plan alimenticio de aquellos que desean perder peso. Quizá este sea su principal beneficio.

Diversos estudios han demostrado que 200 gramos de yogurt al día, contentivo de Lactobacillus Gasseri, ayuda a perder peso, en particular en la zona abdominal. Asimismo, otros estudios han demostrado que el consumo regular de yogurt (y otros productos lácteos), ayuda a perder peso sin perder tejido muscular.

Para obtener este beneficio, se debe incluir de una o dos porciones de yogurt en la dieta diaria, lo que ayudaría a maximizar la pérdida de grasa y reducir al mínimo la pérdida de músculo.

Griego vs. Normal
El yogurt, griego o normal, se elabora mediante la fermentación de leche de cultivos de bacterias vivas, como Lactobacillus Bulgaricus y Streptococcus Thermophilus.

Su diferencia radica en el método de producción. El yogurt griego se filtra para eliminar el suero líquido que contenga y con ello obtener una consistencia más espesa.

Ambos yogures son muy saludables al ser una excelente fuente de calcio y proteínas,  además de contener bacterias beneficiosas, que ayudan a facilitar la digestión.

Respecto al valor nutricional, este puede variar de acuerdo al tipo de yogurt y la marca. Si se consideran dos yogures de gama media, el valor nutricional de estos serían

Yogur griego (225 g): 134 calorías, 24 g de proteínas y 27% de calcio.
Yogur natural desnatado (225 g): 114 calorías, 9,5 g proteínas y 34% de calcio.

El porcentaje de calcio en el yogurt griego es un poco mas bajo, debido al filtrado.
 
3 maneras de obtener sus beneficios
Ahora que sabes lo maravillosos que son para ti el yogur griego y el yogur normal, te sugerimos algunas formas de añadirlos a tu dieta diaria:

1. Como alternativa al desayuno: Hazte un batido tipo Smoothie para desayunar mezclando media taza de yogur griego o normal con medio plátano, un puñado de canónigos o espinacas y la mitad de una taza de leche. O bien, echa una cucharada de müesli en un tazón de yogur y luego cúbrelo con un poco de fruta fresca.

2. Como sustituto: Usa el yogur como sustituto de cremas, flanes o dulces en el postre. El yogur griego o normal también pueden sustituir a la mayonesa, la crema agria o la crema de queso en algunas recetas.

3. Como base para tus platos: El yogur es una base excelente para aderezar ensaladas. También podrías intentar añadir pepino picado, ajo y menta junto con el yogur. Otro elementos que quedan sabrosos si los añades son el aguacate, el zumo de limón y la pimienta negra.

SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!