Beneficios del camarón


El camarón es una excelente fuente de selenio que neutraliza los efectos nocivos de los radicales libres, que es la principal causa del cáncer y otras enfermedades degenerativas.

Los camarones tienen poca grasa y proteínas de bajas calorías. Una porción de cuatro camarones tiene 23,7 gramos de proteína por 112 calorías y sólo menos de un gramo de grasa. Además,

  • son una buena fuente de vitamina D. La vitamina D regula la absorción de calcio y fósforo, que es esencial para tener uno dientes y huesos fuertes.
  • tienen cualidades anti-inflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación de las encías.
  • son una buena fuente de vitamina B12. Esta vitamina es importante para el funcionamiento apropiado del cerebro y esencial para la formación y maduración de células sanguíneas.
  • son una buena fuente de ácidos grasos omega-3, que reducen el riesgo de problemas cardiovasculares al disminuir el colesterol en la sangre.
  • los Ácidos grasos Omega-3 también pueden aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, evitar los coágulos de sangre, prevenir el desarrollo de la artritis reumatoide, disminuir el crecimiento de tumores cancerosos, y ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Desventajas por el sodio y el colesterol
El consumo de camarón también tiene algunos inconvenientes que pueden afectar su salud cardiovascular. El camarón es alto en sodio y colesterol. Una porción de 6 camarones contiene 359 miligramos de colesterol, que es más que el límite de la ingesta diaria recomendada. El camarón también contiene 1.610 mg de sodio por porción, o el 70 por ciento de su límite máximo de consumo.

El colesterol en la dieta es una amenaza potencial debido a su capacidad para aumentar sus niveles en la sangre, especialmente en personas sensibles a la misma. El sodio aumenta la presión arterial, lo que ejerce una presión excesiva sobre los vasos sanguíneos y aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Modificado por última vez elJueves, 02 Marzo 2017 14:08
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!