Beneficios del chocolate


No importa la forma: en onzas, en barra, como bombón, derretido o como cobertura, mezclados o puros, el chocolate tiene todo para generar placer a cualquier paladar.  Y es que realmente son muy pocos los que no caen ante la tentación del chocolate, situación casi imposible para los que son apasionados de uno de los comestibles más antiguos del mundo.

Hoy 7 de julio es el Día Internacional del Chocolate, celebración que se realizó por primera vez en 2010 después de que la  francesa Academia del Chocolate y la Confitería llegara a un acuerdo con la Organización Internacional de los Productores de Cacao para celebrarlo el mismo Día Mundial del Cacao. Se cree que en esta fecha, pero en 1550, el cacao fue introducido de América a Europa.

En los países anglosajones y no productores de cacao prefieren celebrarlo el 13 de septiembre en homenaje al natalicio de Roald Dahl (1916-1990), el creador del inolvidable Charlie y la Fábrica de Chocolate. En Panamá se celebra cada 7 de julio.

Por otra parte, contrario a lo que se pregona, cada vez son más los estudios que destacan las cualidades del chocolate para la salud, siempre que se consuma con moderación. Te dejamos a continuación una breve lista con algunos de sus beneficios.

No provoca acné: Uno de los principales miedos de los adolescentes a la hora de enfrentarse a una tableta de chocolate; sin embrago, no existen evidencias científicas que demuestren alguna vinculación entre el consumo de cacao y la aparición de acné.

Es rico en magnesio: El cacao es un producto rico en magnesio, lo que le convierte en ideal para deportistas, gracias a sus valores nutricionales. El magnesio ayuda al fortalecimiento muscular y representa un aporte energético constante, que favorece la actividad física de una forma más continua.

Alto contenido de antioxidantes: Una de sus principales cualidades es su alto contenido de antioxidantes. El chocolate es muy rico en polifenoles compuestos, que poseen un profundo carácter antioxidante, que influyen en el proceso de rejuvenecimiento.

Reduce el colesterol: Algunos estudios demuestran que su consumo moderado de chocolate ayuda a reducir el colesterol. El cacao tiene un alto porcentaje en ácido oleico, que disminuye el colesterol malo y sube el bueno. Cuenta también con fitoesteroles, en especial el beta sitosterol.

Rico en hierro: El chocolate tiene más hierro que las alubias o las lentejas. Igualmente, tiene un alto contenido de vitaminas del grupo B, gracias al proceso de fermentación al que este se somete en los países productores.

Reduce los accidentes cardiovasculares:  El chocolate reduce los riesgos de accedentes  cardiovasculares al reducir los niveles de presión arterial. Su alto contenido de fibra y vitamina E influyen en este proceso.

No produce caries. Se dice que el cacao bueno, el natural, es un producto que no se queda en la boca.  Al no permanecer. no genera las condiciones necesarias para que se produzcan caries.

Modificado por última vez elMartes, 07 Julio 2015 19:09
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!