Beneficios del huevo para tu salud

  • Publicado en Nutrición
  • Leído 257 veces

Muchos lo definen como maravillo, incluso como el mejor alimento que existe. Lo irrefutable es que tiene numerosos beneficios positivos y puede cocinarse de muchas maneras, pudiéndose comer a cualquier hora del día y en distintos lugares.

Hace unos años, el huevo fue catalogado como perjudicial para la salud, si se consumía a diario, por el riesgo de aumentar el colesterol en la sangre. Con el paso del tiempo y después de diversas investigaciones, se ha demostrado que el huevo no altera el colesterol y que consumirlo tiene muchos beneficios. Algunos resultados de estas investigaciones reflejan que: 

–> Se ha demostrado que comer uno o dos al día no representa ningún riesgo de aumentar las enfermedades cardiovasculares.
–> La famosas grasas saturadas son las que aumentan el colesterol en la sangre. Estas se encuentran presentes en: Lácteos enteros, quesos, yogures, carnes con grasas, grasas trans (se encuentran en la gran mayoría de: golosina, empanadas, tortas, galletas y en general en las masas utilizadas en la repostería). 

El huevo aporta 150 calorías y seis gramos de proteínas. Contiene proteínas que aportan los aminoácidos que nuestro organismo requiere. Contiene colina, vitaminas (en especial vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, Vitaminas D, A, B2 y niacina) y minerales (fósforo, zinc, selenio).

El beneficio de la proteína del huevo
Contribuye en la formación de tejido muscular, es un componente esencial de todas las células, son parte vital del sistema inmunológico, transportan sustancias en la sangre y además son parte de ciertas enzimas, hormonas y neurotransmisores.

En la yema también se encuentran presentes dos nutrientes llamados luteína y zeaxantina, que pertenecen a la familia de los carotenoides, son unos antioxidantes que ayudan a prevenir los daños visuales que se relacionan con la edad.

Para las mujeres embarazadas o lactantes, el consumo de huevo es muy importante, ya que por su contenido de colina beneficia al feto en el desarrollo del sistema nervioso y ayuda a prevenir defectos de nacimiento. 

Beneficios que quizá no conocías
1. Puede ayudar a aumentar el tamaño de tus glúteos de forma natural. Su alto valor biológico, la convierte en una proteína que puede ser más fácilmente utilizada por el organismo para la configuración de aminoácidos, necesarios para el desarrollo de músculos,  por lo puede apoyar a la generación de glúteos más grande, naturalmente con los ejercicios correctos. Igual con el resto de los músculos del cuerpo.

2. Tersa tu piel y fortalece tus uñas y cabello. Debido a su alto contenido de azufre, ayuda a la producción de colágeno y queratina en el cuerpo, elementos que a su vez fortalecen las uñas, dan brillo al cabello y hacen que la piel luzca tersa.

3. Ayuda en el reemplazo del hueso ‘viejo’ por el hueso ‘nuevo’. No en vano, lo deportistas lo incluyen en sus dietas. Su alto contenido de calcio y vitamina k lo convierte en un alimento esencial para el remodelado ósea; es decir, del proceso de renovación de células que ocurre dentro de nuestros huesos.

4. Facilita el desarrollo adecuado del cerebro del bebé en útero. Los médicos recomiendas consumir huevos durante el embarazo porque contienen colina y luteína, nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de las células responsables del desarrollo del cerebro de un bebé en gestación y de la salud de los ojos.

5. Mitiga la sensación de hambre por más tiempo. Algunos estudios han demostrado que aquellas personas que desayunan con huevos, tienen menos hambre a la hora del almuerzo, que aquellas que inician sus días consumiendo pan o cereal.

6. Protege el corazón. Diversos estudios han refutado la relación existente entre el consumo de huevo y las cardiopatías. Algunas de estas investigaciones dan cuenta de que consumir varios huevos a la semana, origina partículas de colesterol menos propensas a producir problemas de corazón. Adicionalmente, una proteína específica presente en la yema de huevo bloquea la agregación de las plaquetas (las células responsables de la coagulación de la sangre) en el interior de los vasos sanguíneos, lo que minimiza el riesgo de ataques cardíacos.

7. Combate la inflamación. Un huevo de tamaño grande contiene el 30% de la cantidad diaria recomendada de colina que necesita una persona. Este nutriente ayuda al sistema circulatorio del organismo a eliminar compuestos que podrían causar inflamación, lo que podría provocar trastornos como hinchazón muscular después de un entrenamiento duro, o diabetes y enfermedad de Alzheimer.

8. Ayuda a terminar con la resaca. Gracias a su contenido de cisteína, los huevos contribuyen a eliminar las toxinas que deja el alcohol tras su consumo, por lo que consumirlos a priori podría ayudarte a combatir la resaca.

Modificado por última vez elDomingo, 16 Febrero 2020 11:43
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

Log in

create an account