Berenjenas a la vinagreta


Se acerca el fin del mes de enero y con este, las vacaciones de verano de muchos. Es momento de retomar las rutinas y entre estas las de comer saludable y balanceada. ¿Qué te parece una receta ligera para retomar el ritmo y perder esos kilitos que se acumularon en tu cuerpo? Te compartimos hoy Berenjenas a la vinagreta. 

La berenjena es un vegetal muy rico en fibra y agua. Nos ayuda a depurar todas esas retenciones de líquidos y mejora nuestra digestión, ideal para sacar de tu cuerpo todo lo que no te sirve. El vinagre, por su parte, es un gran aliado contra la diabetes y la hipertensión, combate el colesterol y tiene gran poder para perder peso. Puedes leer sobre los beneficicios y propiedades de estos dos alimentos en sus respectivos enlaces. 

La berenjena a la vinagreta tiene además unas ventajas situacionales. Los ingredientes para preparar este plato son muy sencillos, que la mayoría tiene en casa. Lo único que pudiera faltarte es berenjena, lo cual solucionas con una sola parada. También es una muy buena opción para no perder esas berenjenas que ha se notan arrugadas y viejas en la nevera, pero que no quieres desechar. No pierdas tus alimentos.

Prueba estas recetas, que nos compartió una de nuestras lectora Milagro Ochoa, que puede ser una cena servida con pan tostado, un pasa bocas o un contorno en comidas principales. Te compartimos diversas formas de preparación. Escoge la que más te convengan.

Opción 1
Corta en rebanadas las berenjenas y déjalas sumergidas en agua con bastante sal, por 1 hora. 

Luego, pásalas a una olla, agrega un chorrito de vinagre y deja hervir.

Elimina el líquido y exprime las berenjenas. Llévalas a un bowl, agrega sal, vinagre, aceite de oliva, orégano y ajos bien triturados. Deja reposar. Sirve frío.

Opción 2. 
Es una versión sencilla de hacer, pero cocida. Se conserva tapada en un recipiente de vidrio durante varios días. 

Pela 3 berenjenas y cortarlas en tiras o julianas. En una sartén a fuego medio, barnizada previamente con aceite, coloca las berenjenas para sellarlas y cocerlas un poco. 

Mientras, en un bowl añade el 1/2 taza de vinagre, 3 ajos ajos triturados, una cucharada de orégano y 1/4 de taza de aceite y mezcla bien.

Una vez doradas y cocidas las berenjenas, añade estas al bowl donde preparaste la vinagreta. Revuelve, verifica la sazón y salpimentea al gusto.

Pasa la mezcla a un envase de vidrio con tapa y deja macerar por dos días mínimo. Si se seca la vinagreta, agregar más aceite/vinagre.

Opción 3
Esta versión es similar a la primera, pero más rápida al hacer uso del microondas. Se conserva igualmente tapada en un recipiente de vidrio durante varios días. 

Entonces, pela tres berenjenas y cortarlas en tiras o julianas. En una sartén o plancha, a fuego medio, barnizada previamente con aceite, coloca las berenjenas para sellarlas y cocerlas un poco. 

Una vez doradas y cocidas las berenjenas, pásalas a un bowl para microondas. Añade el 1/2 taza de vinagre y 1/4 de taza de aceite de oliva y mezcla bien. Tapa con plástico de envolver y mételes al micro por 5 minutos. 

Al sacarlas, agrega ajo triturado, y cebolla y pimentón picados en julianas o tiras. Verifica la sazón y salpimentea al gusto.

Pasa la mezcla a un envase de vidrio con tapa y deja macerar por dos días mínimo. Si notas que no contiene suficiente líquido, agrega vinagre y aceite en partes iguales.

Anímate y prepara tus berenjenas a la vinagreta. Si usaste estas o cualquier otra receta, comparte tu experiencia por redes sociales. No olvides incluir @SaludPanama. Si tienes otras recetas saludables que compartir, te apoyamos. Escríbenos a patricia@saludpanama.net

Modificado por última vez elDomingo, 27 Enero 2019 13:54
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!