fbpx

Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas

Con los propios recursos sanguíneos es posible combatir las arrugas y el envejecimiento, de forma segura, sin efectos secundarios y sin cirugías.

El término Bioestimular es utilizado para referirise a los procesos que se llevan a cabo con el fin de estimular biológicamente o manera natural a los fibroblastos, células encargadas de sintetizar el colágeno, la elastina, el ácido hialurónico y todos los componentes de la piel, que son los responsables de la elasticidad, hidratación, firmeza y lozanía de la misma.

Dentro de estos procesos se encuentra la bioestimulación  con Plasma Rico en Plaquetas (PRP), que es el tratamiento regenerativo más eficaz para estimular la piel del paciente, ya que aumenta la síntesis de colágeno  y acelera la regeneración epitelial. Este beneficio se obtiene por la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas.

El método de bioestimulación con PRP consiste en la aplicación del plasma rico en factores de crecimiento, que es extraído de la sangre del propio paciente mediante una inmediata centrifugación.

El plasma es inyectado al paciente, en forma de múltiples punciones superficiales en la zona a tratar, la cual ha sido sometida a higiene previamente.

Con el PRP puede tratarse el rostro, cuello, dorso de manos, escote, áreas de celulitis, y hasta el cuero cabelludo en ciertos casos de alopecias.

Hoy día, otras especialidades médicas utilizan este procedimiento con mucho éxito, haciéndose cada vez más reconocido.

El resultado positivo a corto y a largo plazo es una piel rejuvenecida, que se verá más tersa y luminosa. Se trata de un proceso ambulatorio y seguro, que generalmente no toma más de una hora.

El PRP no provoca alergias ni reacciones en forma de granulomas, porque utiliza el propio plasma y a cada persona se le aplica las sesiones que necesite según el caso a tratar. Para mejores resultados, recomendamos combinar el PRP con otras técnicas no invasivas que harán lucir  una piel envidiable y admirada.

El plasma rico en factores de crecimiento es una de las herramientas regenerativas más novedosas en la medicina antienvejecimiento y son patentes sus efectos.

En la actualidad la bioestimulación con PRP es también considerada como el tratamiento básico del antienvejecimiento cutáneo, ya que no es un tratamiento correctivo, sino regenerativo.  

A pesar de ser un procedimiento simple, requiere realizarse en lugares seguros, serios, con personal médico y entrenado para evitar complicaciones y obtener los  resultados que la bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas ofrece.

Dra. Martha Martínez
Dermatologa

 

SaludPanama Redes y Más. Lista de Correos

* indicates required