Borrado de tatuajes con láser


¿Decidiste hacerte un tatuaje, pero no resultó lo que pensabas, o tienes restricciones laborales por tener uno? Si pudieras, ¿hoy retrocederías en el tiempo para desaparecer esas líneas de tinta que marcan tu piel? Lamentablemente esto último no puedes hacerlo, pero si está a tu alcance la solución para borrarlo. La clave está en el láser! Se trata de un proceso accesible, seguro y de buenos resultados, siempre que sea realizado por personal idóneo. Sin embargo, muchos son los que aún tienen dudas sobre las garantías para la Salud de este procedimiento. Vamos a intentar resolverlas. Te dejo a continuación todo lo que necesitas saber:

¿Se borra realmente el tatuaje?
El tatuaje puede desaparecer por completo cuando es negro. Los colores amarillos naranjas y rojos son difíciles de eliminar por completo, requieren de ciertas adaptaciones del tratamiento y el resultado puede ser variable, en la consulta tu médico te explica el porqué? La profesionalidad del tatuador que realizó el tatuaje es importante, ya que influye en la pigmentación, la profundidad y la calidad de la tinta, lo que puede hacer variar el número de sesiones que se requieran para el borrado.

¿Cómo funciona el láser a utilizar para el borrado?
El láser para borrar tatuajes es un Láser Qswitch, específico para interaccionar con la tinta aplicada, llegar hasta la cápsula del pigmento en la piel y fragmentar este pigmento en partes muy pequeñas para facilitar la absorción y eliminación de mismo por nuestro sistema de defensa, que elimina los productos de una inflamación. Es sumamente específico y sin riesgos como los vistos cuando un paciente por desconocimiento y desesperación, decide alternativas radicales y peligrosas que le pueden provocar graves quemaduras en su piel.

¿Cuántas sesiones son necesarias?
El profesional en láser siempre será quien determine el número de sesiones necesarias. Estas dependen del tipo de pigmentación, la cantidad de tinta que tiene el tatuaje y su profundidad, el tamaño del tatuaje y su calidad. Puede oscilar entre 5 a 10 sesiones, promedio.

¿Se puede tatuar sobre el área borrada?
Se puede tatuar en la misma zona. Se pueden realizar pocas sesiones para no acabar el borrado al completo, volver a tatuar y así taparlo, o también se puede eliminar por completo.

¿Cómo queda la piel después del borrado?
Después de cualquier tratamiento láser sea del tipo que sea, la persona puede experimentar una pequeña inflamación acompañada con enrojecimiento, en ocasiones hay pequeñas costras que se van a desprender en un lapso de 3 a 5 días, los cuidados posteriores son los básicos de humectación y protección solar del área tratada.

¿Es un procedimiento doloroso?
Es algo molesto, tolerable, un piquete caliente, dependiendo del umbral del dolor del paciente se le puede ayudar con compresas frías o con crema anestésica tópica pre tratamiento, luego del tratamiento no amerita medicación para dolor.

¿Cómo son los cuidados posteriores al tratamiento láser para eliminar tatuajes?
Se recomienda post tratamiento, el uso de pomadas o geles que humecten y la protección solar.

¿Qué tiempo transcurre entre borrado y borrado?
Bien sea para volver a tatuar como para realizar una nueva sesión de borrado, Se recomienda un periodo de 2 meses entre sesión y sesión.

Le tecnología Láser Qswitch nos ofrece hoy la posibilidad de llevar a cabo este procedimiento, dentro de la rama médica estética con excelentes resultados, siempre en busca de que podamos lucir la Piel que siempre quisimos. Contáctanos y pregunta qué más podemos hacer por ti.

Por Dra. Bárbara McCree D./ Medicina General-Estética-LASER.

Modificado por última vez elLunes, 16 Octubre 2017 08:43
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!