Cambios hormonales en la mujer


Con el avance de la edad, la mujer pasa por diferentes periodos de cambios hormonales, siendo los más importantes los que ocurren durante el climatérico y la menopausia.

Estos cambios ocurren después de los 45 o 50 años de edad, debido a la pérdida de producción de estrógenos por parte de la paciente. 

Los estrógenos sirve como un control fino de la función de la insulina en el cuerpo. Por ello, cuando la mujer va entrando a la menopausia, tiende a subir de peso, principalmente en las áreas centrales del cuerpo (barriga, senos y cara). Engorda como los pacientes diabéticos, ya que va perdiendo ese equilibrio entre estrógenos y testosterona y el cuerpo comienza a portarse de una forma diferente. 

 La paciente rquiere de un ajuste alimentariao y de ejercicio para hacer que esa máquina (el cuerpo), que ahora es diferente, funcione correctamente. 

A veces debemos incluir medicamento como la metformina para el control de la insulina y muchas otras mantener un control de la reposición de los estrógenos para que el cuerpo metabolice de una forma compesada. 

Por Dr. Konstantinos Tserotas

Modificado por última vez elViernes, 20 Septiembre 2019 18:19

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!