Camote trozeado al horno

Compartir en mis redes:

Su color anaranjado profundo indica la presencia de beta-caroteno, que es la fuente natural de vitamina A, esencial para el crecimiento y desarrollo normal y el adecuado funcionamiento de sistema inmunitario.

La vitamina A por porción en el camote es parecido al de las verduras de hojas verdes proveyendo 769% del valor diario por porción. De hecho, el único alimento que tiene más vitamina A es tres onzas de hígado de res. El 65% del valor diario en vitamina C y 29% DV de vitamina B6 tampoco no está mal.

Dos enzimas antioxidantes fundamentales en los camotes son superóxido dismutasa cobre/zinc y catalase. Un estudio demostró que los camotes dulces morados tienen más que tres veces la actividad antioxidante que cualquier tipo de mora.
Especialmente en vista de su alto contenido de azúcar, un hecho sorpresivo del camote es su capacidad de ayudar a regular el azúcar en la sangre, hasta en pacientes de diabetes de tipo 2.

Estos son sólo algunos de los beneficios del camote para tu salud. Este nota realmente lo que busca es regalarte una receta para que disfrutes de ellos. Te dejamos: Camote trozeado al horno.

La receta
Para preparar Camote trozeado al horno requieres los siguientes ingredientes:

2 camotes
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Corta los camotes en palos o trozos cuadrados. En una bandeja para horno, coloca 3 cucharadas de aceite de oliva y agregar sobre esta los camotes ya picados. Rocía con sal, pimientas y alguna especie o hierba de tu gusto. Romero puede ser una buena opción. Hornea por 25 minutos a 400•F

Esta receta sirve como aperitivo o para acompañar carnes.

Modificado por última vez elSábado, 12 Agosto 2017 15:27
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!