Domingo, 05 Marzo 2017 15:28

Carpaccio de piña con helado de vainilla

Es verano y es domingo. Ya almorzaste, pero de seguro querrás un postre. Qué opinas de algo ligero, rico y sobretodo saluble? Te dejamos a continuación esta receta de carpaccio de piña con helado de vainilla, un delicioso postre muy fácil de preparar.

La piña es una excelente fuente de fibra que nos ayuda a combatir el estreñimiento. La piña es buena para la digestión y además, nos ayuda a combatir la retención de líquidos. El helado de vainilla, por su parte, es mejor si lo preparamos en casa. Es un postre muy nutritivo y recomendado para las personas con digestiones difíciles, niños y personas mayores. La menta nos ayuda a hacer la digestión y nos relaja, de manera que tomar una infusión de menta antes de ir a la cama nos ayuda a conciliar el sueño. También ayuda a aliviar resfriados y gripes.

No renunciemos a un postre dulce de vez en cuando, ya que como en este caso, hay postres muy nutritivos que nos ayudan a hacer mejor la digestión.

Receta
A continuación te dejamos la receta, para 4 porciones.

1/4 de piña natural
1/2 bola de helado de vainilla
4 cucharadas de azúcar
25 gr de avellanas picadas
hojas de menta

Pela la piña y córtala en lonchas finas. Distribúyelas en una fuente. Pon el azúcar en un colador y espolvorea las lonchas de piña. Con ayuda de un soplete, quémalas por la parte superior hasta conseguir una lámina fina de caramelo. Espolvorea todo con las avellanas y la menta picada. Coloca el helado de vainilla en el centro de la fuente. Decora con una hoja de menta.

Consejo: Cuando vayas a quemar alguna fruta con el soplete es importante hacerlo nada más añadir el azúcar, antes de que ésta se humedezca.

Modificado por última vez el Domingo, 05 Marzo 2017 16:08
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Saludpanama.com. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios

¡Gracias!

Close

Por apoyar nuestro website al compartir nuestros contenidos. ¡Lo apreciamos mucho!

0
Likes