Casos de zika en Panamá continúan en aumento

  • Publicado en Zika
  • Leído 1555 veces

En la tarde de hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) de la República de Panamá informó de la confirmación de tres nuevos casos del virus zika en el país, para un total de 91.

Los nuevos casos se registraron en la ciudad capital, alcanzando la cifra de 10, mientras que en Guna Yala se concentran el resto, 81 casos.

En la capital, cinco casos se registran en Tocumen, uno en el área de Bella Vista, uno en Las Cumbres, uno en Paitilla, uno en San Francisco y otro en Juan Díaz.

Se trata de una cifra que va en aumento. Tan solo ayer jueves, el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, había anunciado el reporte de 15 nuevos casos, para un total de 88.

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud (ICGES) es el responsable de analizar los casos sospechosos que se registran en el país.

Dos de los tres nuevos casos que se reportan en la capital, según el Minsa, son importados, en ciudadanos venezolanos.

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen se mantienen medidas para prevenir que nuevos casos ingresen al país, pero el ministro Terrientes dijo que como el virus al comienzo no presenta síntomas, es difícil detectarlos.

Modificado por última vez elViernes, 26 Febrero 2016 21:57
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!