Champiñones: un gran aliado para nuestra salud

Compartir en mis redes:

Hace unos años, expertos del Departamento de Ciencias Nutricionales y Plantas Medicinales de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, señalaron que el champiñón era una importante fuente de aporte de selenio en la dieta, un microelemento esencial con efecto antioxidante cuya deficiencia se ha asociado con diferentes cardiopatías, osteoporosis o algunas enfermedades relacionadas con el cáncer.

El selenio, por su efecto antioxidante, participa en la eliminación de radicales libres, por lo que se asocia a la reducción de varias enfermedades crónicas. El Research Institute for Mushroom Cultivation de Kelfreld, en Alemania, destaca al champiñón como un alimento de valor significativo para el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades. Este hongo se destaca por su bajo poder calórico y su bajo contenido en glucosa, lo que lo convierte en un alimento indicado para personas diabéticas.

Por otro lado, el estudio "Propiedades anticancerígenos de los champiñones", de Shiuan Chen, de Beckam Research Institute of the City of Hope, mostró la presencia en los champiñones de compuestos inhibidores de ciertas enzimas relacionadas con el desarrollo del cáncer de mama y de próstata. En sus investigaciones, Chen encontró que extractos de champiñón actúan como supresores del crecimiento de células cancerígenas de estos tipos de cáncer. Sus recientes análisis se centran en la investigación en la extracción de los ingredientes activos para el estudio en vivo de los efectos de los extractos de champiñón sobre células cancerígenas.

Crema de champiñones
Obtén algunos de los beneficios de este tipo de hongo, con la siguiente receta para 4 personas.

Los ingredientes serían:
140 g de champiñones limpios y cortados
30 g de margarina
25 g de harina
800 ml de bebida de soja
Nuez moscada
Sal
Perejil

Para preparala, calienta la leche de soja y resérvala. Aparte, derrite la margarina, añade la harina de trigo, mezcla hasta eliminar grumos y añade la bebida de soja caliente, sal y nuez moscada. Una vez lista la mezcla anterior, agrega los champiñones a la preparación y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Tritura la crema y cuélala. Sírvela con un poco de perejil picado.

Gracias a su textura cremosa, es un plato adecuado en caso de boca seca o inflamación de mucosas. Al usar una bebida vegetal es apto para pacientes con intolerancia a la lactosa. Se puede añadir clara de huevo para aumentar el aporte proteico en caso de pérdida de apetito.

Modificado por última vez elMiércoles, 02 Noviembre 2016 20:10
SaludPanama.com

Redacción Saludpanama.com es el departamento de producción, catálogo y administración del contenido que se publica en nuestros medios. Este perfil es administrado por el departamento de redacción de Panasalud, S.A.. Para mayor información contáctenos en el +507.263.5287 o en info (@) saludpanama (punto) net.

Web: https://www.saludpanama.com/acerca-de-salud-panama
Inicia sesión para enviar comentarios
Compartir en mis redes:

Redes Sociales

Facebook: @SaludPanama
Twitter: @SaludPanama
Instagram: @SaludPanama
Youtube: @SaludPanama

Formas de Pago

Síenta la confianza de nuestros métodos de pago seguros. Aceptamos sus tarjetas preferidas
VisaMastercard

¿Te Gusta Salud Panamá?

Compártenos y permite que más gente nos encuentre!